Sindrome de burnout en los medicos
Autor: Dr. Mariano Giardina | Publicado:  28/10/2010 | Psicologia , Medicina Laboral | |
Sindrome de Burnout en los medicos .15

sindrome_burnout_medicos/grafico_burnout_profesion

Gráfico 21: distribución de las frecuencias relativas de los niveles de Burnout y años de ejercicio de la profesión médica de la población estudiada.

Niveles de Burnout y lugar de trabajo 

sindrome_burnout_medicos/tabla_burnout_lugar

Tabla 44: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de los niveles de Burnout y lugar de trabajo de la población estudiada.

Del total de la población que corresponde a niveles altos de Burnout el 56,7% trabaja sólo en el Hospital Centenario y el 43,3% tiene más de un lugar de trabajo.

Del total de la población que corresponde a niveles intermedios de Burnout el 52,2% tiene más de un lugar de trabajo y el 47,8% trabaja solamente en el Hospital Centenario.

Del total de la población que corresponde a niveles bajos de Burnout el 90% tiene más de un lugar de trabajo y el 10% trabaja solamente en el Hospital Centenario.

Se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre el lugar de trabajo y el nivel de Burnout (Prueba Chí cuadrado p= 0,02). Por lo cual los profesionales médicos que ejercen solamente en el Hospital Centenario tienen mayores probabilidades de padecer niveles altos de síndrome de Burnout que los profesionales que ejercen además en otro lugar. 

sindrome_burnout_medicos/grafico_burnout_lugar

Gráfico 22: distribución de las frecuencias relativas de los niveles de Burnout y lugar de trabajo de la población estudiada.

Nivel de Burnout y guardias médicas 

sindrome_burnout_medicos/tabla_burnout_pacientes

Tabla 45: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de los niveles de Burnout y guardias médicas de la población estudiada.

Del total de la población que corresponde a niveles altos de Burnout el 71.6% realiza guardias y el 28.4% no realiza guardias.

Del total de la población que corresponde a niveles intermedios de Burnout el 56.5% realiza guardias y el 43.5% no realiza guardias.

Del total de la población que corresponde a niveles bajos de Burnout el 90% no realiza guardias mientras que el 10% si realiza guardias.

Se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre la realización de guardias médicas y el nivel de Burnout (Prueba Chí cuadrado p= 0,0007). Por lo cual los profesionales médicos que realizan guardias médicas tienen mayores probabilidades de padecer niveles altos de síndrome de Burnout que los profesionales que no realizan guardias médicas. 

sindrome_burnout_medicos/distribucion_actividad_guardias

Gráfico 23: distribución de las frecuencias relativas de los niveles de Burnout y guardias médicas de la población estudiada.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar