Sindrome de burnout en los medicos
Autor: Dr. Mariano Giardina | Publicado:  28/10/2010 | Psicologia , Medicina Laboral | |
Sindrome de Burnout en los medicos .11

Tabla 31: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que puede crear fácilmente una atmósfera relajada con sus pacientes.

El 47% de los profesionales médicos en estudio puede crear fácilmente una atmósfera relajada con sus pacientes todos los días; el 36% pocas veces a la semana; el 9% pocas veces al mes; el 6% una vez a la semana; el 1% una vez al mes; otro 1% nunca y el 0% pocas veces al año. 

sindrome_burnout_medicos/sentimiento_gratificante_trabajo

Tabla 32: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que se siente gratificada después de trabajar con sus pacientes.

El 47% de los profesionales médicos en estudio se siente gratificado/a después de trabajar con sus pacientes todos los días; el 38% se siente gratificado pocas veces a la semana; el 7% se siente gratificado una vez a la semana; el 6% se siente gratificado pocas veces al mes; el 2% se siente gratificado pocas veces al año y el 0% nunca se siente gratificado y una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/logros_importantes_profesion

Tabla 33: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que logró cosas importantes con su profesión.

El 55% de los profesionales médicos en estudio logró cosas importantes con su profesión todos los días; el 26% logró cosas importantes pocas veces a la semana; el 8% logró cosa importantes pocas veces al año; el 7% logró cosas importantes pocas veces al mes; el 3% logró cosas importantes una vez a la semana; el 1% nunca logró cosas importantes y el 0% logró cosas importantes una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/tratamiento_emocionales_calma

Tabla 34: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la población estudiada que, en su trabajo, trata los problemas emocionales de sus pacientes con calma.

El 42% de los profesionales médicos en estudio trata los problemas emocionales de sus pacientes con calma; el 36% los trata pocas veces a la semana; el 13% los trata pocas veces al mes, el 9% una vez a la semana; el 0% nunca; el otro 0% pocas veces al año y el otro 0% una vez al mes. 

sindrome_burnout_medicos/puntaje_realizacion_profesional

Tabla 35: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de la realización profesional de la población estudiada.

El 68% de los profesionales médicos en estudio tuvo con respecto a la realización profesional un puntaje de 40 puntos o más; el 27% tuvo un puntaje que va de 34 a 39 puntos y el 5% menos de 34 puntos. 

sindrome_burnout_medicos/grafico_puntaje_realizacion

Gráfico 14: distribución de las frecuencias relativas de la realización profesional de la población estudiada.

Niveles de Burnout 

sindrome_burnout_medicos/tabla_niveles_burnout

Tabla 36: distribución de las frecuencias absolutas y relativas de los niveles de Burnout de la población estudiada.


Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar