»    »    »  Natalia Sánchez Gallego
Natalia Sánchez Gallego
Publicaciones de este Autor
» Cuidados de las personas con diabetes en atención primaria

Considerando que la diabetes mellitus es la enfermedad del siglo XXI. Nos encontramos ante un importante problema de salud que va a afectar a un gran número de personas y sobre el que el profesional de enfermería tiene mucho que decir.


» Enfermería de atención primaria con el paciente hipertenso

El autocuidado y el manejo del régimen terapéutico por parte del paciente son componentes clave del abordaje del paciente hipertenso.


» Enfermera atención primaria en el abordaje del tabaquismo

El tabaco es el principal factor de muchas enfermedades. Para ello es importante un buen seguimiento del paciente desde atención primaria en la consulta de enfermería.


» Enfermería en los cuidados paliativos

Cuidado paliativo se define como aquel proporcionado de forma activa hacia los pacientes cuya enfermedad no responde al proceso de curación.


» Papel de enfermería en atención primaria

El rol de Enfermería en Atención Primaria se orienta en  capacitar a la persona, familia y comunidad trasformando la dependencia en autocuidado.


» Acercamiento del Síndrome de Adams Oliver a los profesionales sanitarios

El síndrome de Adams Oliver se trata de una enfermedad congénita hereditaria que aparece desde el momento del nacimiento.


» Caídas en el paciente geriátrico

El número de casos de caídas en la población anciana ha aumentado considerablemente con respecto al resto de la población.


» Acercar el Síndrome de Alström a los profesionales sanitarios

El síndrome de Alström es una patología poco frecuente de origen genético, cuya detección en el nacimiento es complicada por lo que su diagnóstico se realiza durante la etapa de la infancia.


» La inmovilidad en el paciente geriátrico

La inmovilidad es uno de los principales factores de riesgo en el paciente geriátrico en la aparición de enfermedades que limitan su autocuidado y aumenta su dependencia.


» Incontinencia en el paciente geriátrico

La incontinencia urinaria se trata de una patología en el paciente anciano, por tanto se trata de un efecto no natural en la vejez. Una persona geriátrica debe ser capaz de contener su esfínter.


» Úlceras por presión en el paciente geriátrico

Las úlceras por presión se consideran uno de los principales inconvenientes que aparece con mayor incidencia durante en la vejez y que conlleva un gran impacto emocional y físico al anciano, familia y cuidador.


» Enfermería en el paciente cardíaco con transposición de grandes arterias

La patología cardíaca es una  enfermedad crónica que requiere una evaluación continua. Los profesionales de enfermería se encargan de valorar signos y síntomas; y vigilar el cumplimiento terapéutico.


» Enfermería en la atención al paciente con ventilación mecánica

La ventilación mecánica es una técnica utilizada como sustitución sistema respiratorio para salvar vidas; pero hay que tener cuidado porque en algunas ocasiones esta técnica...


» Enfermería en la valoración de la función renal

El aparato urológico es el principal encargado de eliminación de desechos resultado de la metabolización de células. El profesional de enfermería puede vigilar el correcto funcionamiento renal y detectar complicaciones.


» Síndrome de Cushing y enfermería

Alteración del sistema endocrino que se produce en las glándulas suprarrenales. Se caracteriza por un aumento en la producción de glucocorticoides.


» Enfermera de urgencias: salud mental

El profesional de Enfermería que trabaja en urgencias puede encontrarse con diferentes tipos de pacientes; desde enfermedades que no remiten síntomas, situaciones graves y vitales, y pacientes de salud mental.


» Enfermería en el perioperatorio neonatal

El paciente neonatal puede sufrir procesos patológicos cuyo tratamiento será la cirugía. El profesional de enfermería será el encargado de acompañar al paciente y a la familia durante el proceso perioperatorio.


» Enfermería en la alteración del estado de conciencia

La alteración del nivel de conciencia supone una atención médica y en algunos casos es requerida atención urgente.


» Identificar al paciente

La identificación correcta del paciente tanto de forma verbal como en soporte físico por parte del profesional de enfermería, es de vital importancia para garantizar la seguridad del paciente.


» La importancia de la adaptación en la alimentación durante las etapas de gestación y lactogénesis en la mujer

Gestación y lactogénesis son dos etapas que realizan modificaciones tanto a psíquico como físico en la mujer, que requerirán un cambio en el hábito alimentario con el objetivo...


» Enfermera en el dolor del paciente pediátrico

El dolor está asociado a un episodio molesto que en algunos pacientes no puede expresarse de manera verbal; como es el caso del paciente pediátrico.


» Enfermera en el traumatismo abdominal

A lo largo de la vida del ser humano este puede tener accidentes de tráfico, caídas, atropellos…que pueden dan lugar a la aparición del traumatismo abdominal.


» Principales alteraciones de la salud del paciente con discapacidad

Los seres humanos que tienen una discapacidad a nivel intelectual o en el desarrollo, según varios estudios, presentan una mayor tendencia a sufrir ciertos problemas...



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar