Hola a todos, tengo 37 años soy valenciano ( España ) y 36 de ellos con síndrome nefrótico por eso puedo exponer con credibilidad mi tema, y decir que no hay cura milagrosa para esta enfermedad. Desde pequeño he recaído muchas veces por retener líquidos, me han practicado varias biopsias e incorporado todos los medicamentos nuevos que salían en el mercado, unos con mejor éxito que otros. A lo que me refiero y quiero puntuar, que no hagais caso de la gente que quiere aprovecharse de las enfermedades, solo hacer caso de la medicina que es el arma más fuerte para luchar contra las enfermedades, junto con el apoyo familiar y la voluntad. Cuando era pequeño recaía 2,3,4 o incluso 5 veces al año, teniendo que hospitalizar para ser tratado, mi enfermedad no era muy conocida entonces, solo se luchaba con unos pocos medicamentos, pero ahora hay muchos y mejores. Solo quiero con esto enviar un mensaje de optimismo y paz a los padres y enfermos que padecen este síndrome, porque es una enfermedad pesada y aburrida, pero en estos tiempos no es mortal, tengo 37 años, estoy casado y tengo un hijo de 5 años más sano que una roca jejeje. Cuando cumplí los 20 recaía cada año, año y pico, conforme iba pasando el tiempo recaía más tarde, ahora llevo 5 años y pico sin recaer, es más mi medico que se acaba de jubilar ( que entiende algo ) me dijo cuando yo era un crío que esta enfermedad cambiaba conforme dabamos nuestros cambios de desarrollo ( 7,14,21.. años) y yo no le creí nunca porque siempre he tenido la enfermedad a mi vera, pues hace un año le dije que no tomaba la medicación, porque el día a día me la quitaba sin querer. Pues después de reñirme me dijo que igual estaba curado. La alegría que sentí fué indescriptible, pero yo solo le respondí, que ya firmaba recaer cada 5 años aunque no estuviera curado, porque durante estos años he sufrido sí, pero en todas mis hospitalizaciones he visto a muchos pacientes con enfermedades peores que luchaban con muchas fuerzas. Yo me sentía fuerte a sus lados, porque me transmitían esperanzas y valor, y sobre todo humanidad por luchaban por lo que otros no aprecian. Yo con esto quiero enviaros mi granito de valor y de esperanza, ya que me encuentro mas sano que nunca y tengo una vida completa. Mucha fuerza a esos niños que injustamente se ven acercados por enfermedades, que les quitan la niñez y los hacen ariscos, y mucha fuerza para los padres encargados de que eso no se cumpla.