Hola me llamo jose soy medico, es la primera vez que me meto en un foro y escribo. Mi historia con nuestras amigas las extrasistoles empezo cuando tenia 22 años estudiando medicina en unos examenes finales, ya os podeis imaginar el susto que produce esa sensación. Me fui directamente al cardiologo y me aconsejo un ecocardiograma con un holter, y efectivamente tenia extrasistoles, este cuadro clínico me duro 2 meses. Todo trancurrió sin problemas,durante 10 años no me dio ni una sola, se me olvidaron,me fui de mi ciudad para hacer la residencia de medicina en madrid durante 4 años, cuando terminé volvi a mi ciudad y volvió la pesadilla el año pasado sobre mayo (tengo ahora 32 años y llevo padeciendolas todos los días desde hace 7 meses) he hablado con amigos cardiologos y todos me dicen lo mismo. Cuando estoy en consulta con ellos y les explico me dicen con tranquilidad que hay que vivir con ellas (me jode tener que aguantarlas). Entonces empecé a probar: deje de fumar hace 6 meses, deje el cafe y nada seguimos con lo mismo. Lo único que hace que se me diminuyan es el ejercio con bicicleta estática tres veces por semana 1 hora al día. Yo estoy seguro y he leido mucho sobre ello, que esto tiene un punto muy importante el stress (psicologico), y esto no significa que te tomes las vacaciones y ya está. Yo pienso que hay que tomarse las preocupaciones de otra manera y decir las cosas que nos preocupan, y este es un buen metodo. A quien no le ha pasado que vas al cardiologo para hacer un holter y cuando te lo quitan estas unos dias que no te dan o te dan muy pocas?. Es muy importante el ejercicio y llevar en serio lo de descansar bien (dormir minimo 8 horas). yo pienso que llegara un dia en que estas dichosas extrasistoles nos desaparezcan. Ya os ire contando como voy evolucionando. Un abrazo y mucho ánimo que nos hace falta. Solo entedemos el sufrimiento la gente que lo padece. Abrazos para todos.