Hola Javi!!! Bienvenido al foro y al mundo de las extrasístoles.
Te entiendo perfectamente.
Yo tengo 24 años, siempre había echo una vida de deporte, vida sana, ni beber, ni drogas, ni tabaco, ni nada. En el 2005 me hicieron una intervención por taquicardias, en 2006 me dió una embolia, me recupere trabajé, volvia hacer vida normal y cuando estaba en la mejor etapa de mi vida aparecieron un día de repente los extras. Creía que me estaba dando un infarto, soy enfermera y los simptomas tenían todos los numeros.Desde que me plante ese día en urgencias, no he parado. Llevo 5 intervenciones por extras y el problema hoy por hoy mio no tiene solución.
Yo soy delgadita tb, y peso 49 kilitos, y tengo una hipersensibilidad bestial, xq me pasa como a ti, noto 24 horas al día el corazón ir a trompicones loko, de día, durmiendo, siempre.
Antes de todo esto, había ido a mil cardiologos, y los electros no les daban mayor importancia, hasta el día que me dio el chungazo fuerte, me pusieron un holter y casi lo derrito.
Los médicos se asustaron tanto del resultado que me derivaron a un equipo especialista sólo en esto.
Si es verdad q esto tiene un origen en el stress y los nervios.
El corazón es un músculo, que funciona a través de unos impulsos electricos (impulsos nerviosos). La extrasistole es un impulso prematuro ( que se adelanta), al ritmo dominante ( el ritmo normal), que se origina este latido prematuro en un foco del corazón ectópico (fuera de lugar)situado por debajo de la bifurcación de His (conducción electrica).
Hay muchisima gente que tiene extras, pero no dan la cara ni simptomas.
Normalmente se prueba con medicación betabloqueantes( taquicardias) o antiarritmicos, xq medicación para extrasístoles no existe.
Cuando es a nivel leve, se prueban medicamentos alternativos, como valeriana, magnesio, o ya cosas más fuertes como valium y otros tranquilizantes.Recomiendan llevar una vida lo más tranquila posible, no hacer ejercicio físico en abundancia, ni sobreesfuerzos mayores, descansar etc.... Por lo general en casos así muy leves, cuidandose y llevando una vida tranquila mejora.
A mi la primera vez que me dijeron q todo estaba en mi cabeza, me puse en manos de psicologos. El problema no me lo soluciono porque mi caso es mas severo, pero sigo yendo y me és de gran ayuda. Vivimos sometidos a un stress continuo, collados con la crisis y el dinero etc.... hasta que se peta por algún lado.
Desde mi experiencia, darte muchos animos, que para nada eres un paranoico, que es dificil q los demas te entiendan incluso tu propia familia, y q solo el que lo pasa te entiende. Nunca pensar que la vida es un rollo o una mierda, porque siempre habrá un motivo y una ilusion por lo que seguir luchando.
Cuidate mucho, hay que trabajar, pero no dejarse la piel, porque nunca te lo recompensaran ni te daran las gracias por hacer horas de más etc... cumplir con tu jornada laboral y cuando salgas de trabajar olvidarte del curro.
Tema hipoteca y demas, de una manera u otra se sale, siempre hay que ser positivo.
No dejes de hacerte tus chequeos, y controlartelo, pero tranquilo que seguro encuentran con tu solucion o calmartelo en la medida de lo posible.
Por aquí somos unos cuantos y entre nosotros nos autoayudamos.
Animo Javi!!! y sigue adelante porque somos más fuertes de lo que nos creemos.