estuve leyendo con atención la informacion suministrada. voy a tratar de resumir mi experiencia con el sindrome de meniere que sufro desde hace casi 10 años.
una vez diagnosticado por el medico (zumbido en el oido isquierdo, vertigo inmovilizante) la conclusion es que no habia una cura especifica para esta enfermedad la que me dijeron que era Psicosomática y me debia acostumbrar a vivir con ella.
Por su puesto que no soy de los que se quedan con una respuesta asi. por lo cual empece mi propia investigación con los siguientes resultados.
en primer lugar todos los dia tomo extracto de Ginko biloba.
me he dado cuenta que los niveles de colesterol y trigliseridos altos potencian los efectos del sindrome al bajarlos los episodios desaparecen.
hay que reucir al maximo por no decir elimar el sodio en las comidas, mirar cada paquete que se compra de productos para ver el nivel de sodio.
Tomar agua con moderacíon.
controlar el consumo de hidratos de carbono y el nivel de azucar en sangre.
hacer ejercicios de respiracion, estar atento a los niveles de estres cuando se esta tencionado los zumbidos son mas fuerte utilizarlos como señal de alerta y tratar de relajarse.
si te da un episodio de vdrtigo, fijar lo mas rapido posible la vista en un punto de la pared y cerrar los ojos manteniento la imagen del punto en al mente, volver a abrir los ojos lentamente mirar el punto y cerrar nuevamente hasta que el mareo desaparesca.
como veran hay muchas cosas para hacer y en general son multidisciplinarias no hay un unico remedio pero si uno trata de conocerse mejor los resultados son muy buenos.
gracias a Dios aprendi a convivir y a superar esta afección, lo importante es mantener la calma y saber que se puede revertir.
saludos a todos