Hola Rosor como estas?? Bueno yo creo que como psicologa lo que ella puede hacer es guiarte y ayudarte de alguna manera a mejorar tu relacion, mas no creo que sea conveniente la sugerencia de una separacion porque esa es una decision que tu debes tomar independientemente y creo que si tu psicologa te planteo la separacion como una opcion lo mas seguro fue para que consideres que es una opcion que podria convenirte temporalmente, aunque desde mi punto de vista no siempre sea una solucion definitiva, yo creo que lo mejor es hablar y bueno... poner los puntos sobre las ies porque si bien la actitud de tu marido cambiara si hablas con el sobre lo que te molesta, tambien te sentiras mas aliviada y tu actitud hacia el tambien cambiará.
en tu caso el poder pensar en una separacion debe notar que de alguna manera siempre mantendras tus vinculos con tu marido pues ambos tienen hijos y ese es un vinculo que por suerte o mala suerte no se puede disolver, asi que pensadlo bien.
a veces suelo decir a mis pacientes que en la vida siempre hay mas de 2 opciones y que solo es cuestion de ver mas alla de nuestras limitaciones y arriesgarnos a probar, lo que te quiero decir es que seria bueno que hables con tu marido y si te hace sentir mas segura busca un consejero matrimonial o recurre a tu psicologa nuevamente para que te ayude como mediadora en la conversacion porque eso te ayudara y le ayudara a tu marido a hablar de todo lo que les molesta.
trata de decir lo que piensas que te hara bien incluso a tu psicologa.
Suerte y se Feliz