Espero que la gente no te haga mucho caso, porque no puedes generalizar por lo que te haya pasado a ti y a alguna gente que conozcas, no creo que conozcas a todo el mundo que le han hecho una artrodesis. Yo tengo artrodesis L1-L2 y te puedo asegurar que estoy de maravilla, sí, no puedo coger peso y en la cama al cabo de 8 horas ya no estoy cómoda, pero estoy muy bien, antes no podía andar, estaba en silla de ruedas si quería moverme, ahora camino todo lo que quiero, no tengo ningún tipo de dolor, solo cuando cambia el tiempo y si llueve estoy algo molesta, pero si no nada. No hay que generalizar en absoluto. Me han hecho hace 6 meses artrodesis cervical, y muy bien también lo malo que me tiene que volver a operar de cervicales de otro disco, pero no tengo miedo por como quedaré luego sino por la operación en sí. Yo he quedado muy bien. Y también te digo que hace mucho el médico que tengas, quizá lo que deberías hacer es cambiar de médico y que te viera otro, porque quizá estás peor porque algo no está bien. A mí me pasó algo parecido con las cervicales, la primera operación me pusieron un disco movible, y me fue mal mal mal, el médico que todo estaba bien, que me fuera al gimnasio, que hiciera mucho deporte, que todo estaba de maravilla, y yo cada vez peor, hasta que no pude ni salir a la calle porque ya me pillaba la médula y las piernas no me respondían. Me fui sin cita ni nada a un doctor que conocía porque había estado en mis operaciones de lumbares, me miró bien, me repitió pruebas de otra manera y vio que eso no estaba bien, que estaba la médula presionada y que podía sufrir lesión permanente si no se hacía nada. Así que quizá deberías replantearte lo del médico, influye mucho el médico.
A quien le hayan dicho que se tienen que someter a este tipo de intervención que no tenga miedo, yo en mi experiencia después de cuatro operaciones de lumbares, con artrodesis y todo lo demás estoy de maravilla, la gente te ve y quien no te conoce ni se da cuenta de que has pasado por lo que has pasado. Yo ha vuelto a la vida después de operarme.