»    »    »  María Dolores Loro Padilla
María Dolores Loro Padilla
Publicaciones de este Autor
» Abruptio placentae. Cuidados enfermeros

El objetivo de nuestro trabajo es proporcionar una buena educación sanitaria a las mujeres gestantes que puedan ser sorprendidas por un problema de salud durante el embarazo como es el abruptio placentae.


» Ahogamiento. Qué es, qué hacer y cómo prevenirlo

Los ahogamientos son una amenaza grave y desatendida de salud pública que se cobra la vida de 372 000 personas al año en todo el mundo.


» Cirugía, consecuencias y factores de riesgo

El proceso quirúrgico tiene tres partes (preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio), en las que las circunstancias del paciente y las actividades de Enfermería son diferentes.


» La alimentación en pacientes de hemodiálisis

Las personas sometidas a este procedimiento que limpia la sangre y elimina los desechos que se acumulan cuando los riñones no funcionan adecuadamente necesitan llevar una dieta especial para obtener mejores resultados y ganar en calidad de vida.


» Enfermedad celíaca. Cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento

La enfermedad celíaca es una de las enfermedades intestinales crónicas más comunes. Es la enfermedad que ocurre con más frecuencia en Europa.


» Recomendaciones generales al paciente portador de fístula arterio-venosa (FAVI) para

El término fístula arteriovenosa se utiliza en medicina para designar una conexión anormal entre una arteria y una vena. Se les realiza de forma intencionada a los enfermos de insuficiencia renal que precisan someterse a hemodiálisis...


» Fibromialgia. Recomendaciones

La fibromialgia es un trastorno muy común que afecta, según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, a una cifra entre el 2% y el 4% de la población española.


» Infarto Agudo de Miocardio (IAM)

Un infarto agudo de miocardio (IAM) es una urgencia médica por definición y se debe buscar atención médica inmediata. Las demoras son un error grave que cobra miles de vidas cada año.


» Modificaciones producidas en el organismo materno por la gestación

El embarazo es una situación fisiológica transitoria que se acompaña de una serie de modificaciones en el organismo de la mujer (cambios en el volumen corporal, sistemas cardiovascular, respiratorio, musculoesquelético y endocrinológico)...


» Otitis Media. Causas, síntomas y factores de riesgo

Este artículo tiene como objetivo hacer una búsqueda bibliográfica para conocer las causas, síntomas y factores de riesgo de la otitis media.


» Quemaduras solares. Repercusiones y recomendaciones

La radiación ultravioleta es la principal responsable de los efectos nocivos de la radiación solar sobre el organismo. Las quemaduras solares, reacción aguda y visible de la exposición de la piel a dicha radiación...


» Cuidados de Enfermería en la ventilación mecánica no invasiva (VMNI)

El objetivo de nuestro trabajo es conocer los  cuidados de enfermería a pacientes susceptibles de VMNI dirigidos a mejorar la ventilación alveolar, garantizar una adecuada oxigenación y reducir el trabajo respiratorio.


» Acúfenos. Origen, tipos y tratamiento

Según la American Tinnitus Association (ATA), el acúfeno grave, representa, tras el dolor intenso y los trastornos del equilibrio, el tercer síntoma más incapacitante que puede sufrir el ser humano.


» Anisakis. Causas, síntomas y prevención

La anisakiasis o anisakidosis consiste en la parasitación del hombre por la larva, en su tercer estadio de desarrollo, del parásito Anisakis simplex. La frecuencia con que encontramos en nuestro medio pescado parasitado y los hábitos de consumo del mismo...


» Insomnio. Clasificación, causas y opciones terapéuticas

El insomnio es una patología muy frecuente en la población general. Se estima que de un 10 a un 15 % de la población adulta padece insomnio crónico y que un 25 a 35 % ha sufrido un insomnio ocasional o transitorio en situaciones estresantes.


» Intolerancia a la lactosa. Cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.


» Muerte súbita en deportistas

Muchos tenemos en la mente imágenes de futbolistas que se desploman en el campo, inconscientes. La muerte súbita en deportistas tiene un gran impacto en la sociedad, ya que se presentan en personas aparentemente sanas y con un estilo de vida saludable.


» Síncope. Tratamiento, causas, síntomas, diagnóstico y prevención

El síncope, que se define como la pérdida brusca y temporal de la consciencia no provocada por un traumatismo craneal o una convulsión, puede aparecer por múltiples causas.


» Suicidio y comportamiento suicida

El suicidio es el acto de quitarse deliberadamente la propia vida. El comportamiento suicida es cualquier acción que pudiera llevar a una persona a morir, como tomar una sobredosis de medicamentos o estrellar un automóvil a propósito.



Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar