Hola, llegue hasta este foro hace unos meses buscando información sobre el cáncer de próstata ya que me lo han pronosticado el 15 de junio.
Vuestras experiencia me han servido de gran ayuda por eso me animé a contar la mía por si le ayuda a alguien

Acabo de cumplir 59 años y todo empezó cuando el médico de cabecera me recomendó que acudiese al urólogo al detectar que en una analítica de rutina echa el 21-10-14 el nivel de PSA daba 4,19 y el año anterior el 17-9-13 daba 3,3

El urólogo me realiza un examen retal y una ecografía. Me dice que que la próstata tiene un volumen tres veces mayor del normal pero que no le parece grave. Le comento que mi padre había padecido cáncer de próstata con 75 años aprx. Entonces cambia de parecer y me dice que haga otra analítica cuando hayan pasados 6 meses de la anterior.

Hago una nueva analítica el 13-4-15 y me da 10,11 por lo cual me tienen que hacer una biopsia. Me realizan la biopsia el 25-5-15 y me encuentran células cancerígenas en 2 de las 5 muestras de cada lado de la glándula con Gleason 7 (3+4)

Teniendo en cuenta mi edad y mi estado físico me recomienda realizar una prostatectomía radical abierta. Después de tres mese en lista de espera me operan el 9-9-15. La operación duró tres horas. Exactamente entré en quirofáno a las 10 h. y desperté en sala de reanimación a las 13 h 10'. A las 14 h me subieron a la habitación.

Estuve hospitalizado 5 días. Al segundo día me levantaron de la cama y me empezaron a dar alimentos líquidos, al tercer día dieta blanda y me quitan las vías y al quinto me dan de alta.

El 13-9-14 (el día que cumplí 59 años) me fuí para casa con la sonda Foley, tomando antibióticos, calmantes e inyecciones subcutáneas.

Una vez en casa cada día me molestaba más la sonda y el dolor del culo llegó a ser desesperante según pasaban las semanas. A los 10 días me quitan 14 grapas y a la semana siguiente las restantes 7. El día 1-10-15 (a las tres semanas como estaba previsto) me quita la sonda. La retirada de la sonda no duele nada y se siente un gran alivio pero a partir de ese día empiezan los problemas de la incontinencia y de la impotencia ni hablamos.

El 4-11-15 me realizan la primera analítica y el resultado es muy bueno (la glucosa un poco alta) pero el PSA muy bien ya que me da 0,02 lo cual, según el urólogo, es 0. Le comento que la incontinencia noto muy poca mejoría. Es decir por las noches o sentado apenas goteo pero de pie, caminando o haciendo cualquier esfuerzo no retengo ni gota. Me dice que siga con los ejercicios Kegel y para la impotencia me receta unas inyecciones, que las vaya cogiendo ya que me dan 1 por semana, y que en la próxima visita el 29-2-16 me explicará como se ponen.