Bueno, he llegado aquí de forma casual y me he sorprendido de la cantidad de personas que padecen de Sinostosis radiocubital. Yo la sufro en el brazo izquierdo, nos dimos cuenta mi madre y yo a los 3 años de edad.
A día de hoy tengo 28 años y puedo asegurar que he llevado una vida totalmente normal si obviamos algunos aspectos que son nimiedades realmente.
Os aconsejo a los padres tratar de normalizar esta situación, no volverla invisible ni sentir pena o tristeza por ello.
En mi caso siempre he odiado que alguien sintiera "lástima" por mi, por ese motivo lo he ocultado prácticamente durante toda mi vida. Muy pocas personas se han percatado de que me pasaba algo en el brazo.
En mi caso el protagonismo principal de mis acciones siempre ha recaído en mi brazo sano, pero con el izquierdo he adaptado todo aquello que lo requería.
Como ejemplos, es el brazo con el que manejo el volante del coche mientras que con el derecho cambio de marchas, a la hora de coger un mando de una videoconsola lo he hecho como me sentía cómodo, al hacer pesas vas aumentando el peso poco a poco y haces biceps incluso con la palma hacia abajo.
El principal problema que le encuentro a esto, es como repercute en ti a nivel psicológico. Algunas veces sufrirás algún comentario malintencionado de alguien (sobretodo en épocas escolares, instituto, etc), que podrá herirte.
Algunas situaciones pueden tornarse violentas, como les sucede a algunos a la hora de recibir el cambio en una tienda. En mi caso puedo recibirlo perfectamente con la derecha, así que quienes lo tengan en los 2 brazos pues su situación será muy incomoda. Estas cosas merman la autoestima y hay que ir recomponiéndose de nuevo y volver a ganar confianza en uno mismo.
No debemos olvidar que cada cual tiene su fortaleza mental propia, y para eso no es necesario padecer nada.
En mi caso jamás he sentido dolor en el brazo, ni ningún tipo de molestia al ir creciendo.
Como es algo que a veces pasa tan inadvertido, esas situaciones incómodas pueden darse en cualquier momento, por lo que también nosotros tenemos que ser conscientes de que esa persona no quería ofendernos, simplemente desconocía que nos pasara nada, es decir, nos veía completamente normales.
Me gustaría daros todo mi apoyo a quienes tenéis hijos que padecen esto. Respecto al tema de la cirugía, no os voy a negar que daría mucho por una operación que me arreglara completamente el brazo, pero parece ser que la mayoría lo único que hacen es cambiar la posición fija de la muñeca y poco más. Yo prefiero no operarme si no voy a conseguir una movilidad natural de la muñeca, ya que pasar a otra posición fija únicamente haría que tuviera que volver a adaptarme a ella.
Un abrazo enorme!