Hola amiga, estamos muchas personas en tu mismo caso.... yo tambien creo que lo que los médicos llaman colon irritable es en realidad la enfermedad celiaca, lo que pasa es que es una enfermedad muy desconocida y dificl de diagnosticar ya que todas las pruebas pueden salir negativas aunque seas celiac@. Te recomiendo que si quieres entres en el foro celiaco más visitado, allí verás más casos iguales, que hacemos la dieta sin gluten (y muchos tambien sin lactosa) sin tener diagnóstico de celiacos, nos hacemos llamar celiacos ilegales, te invito a que nos conozcas si no nos conoces aún, el foro es celiacos.mforos

Por cierto que si van a hacerte biopsia duodenal pide que te la hagan cuanto antes, no es cierto que las lesiones vayan a estar ahí aunque hagas la dieta sin gluten, desaparecen muy pronto al hacerla y si no te la hacen rápido tu biopsia saldrá tambien negativa.

Tengo una curiosidad, ¿tu madre hace la dieta?, es que dices que tiene genes y biopsia positiva pero no has dicho que la hayan diagnosticado, supongo que sí...

Saludos.