Por si a alguien le sirve. He padecido este problema desde los 14 años y me diagnosticaron trastorno psicosomático. Ahora tengo 52. Contra la previsión de que no podría ni terminar la carrera, pude ir haciendo todo lo que me propuse, pero siempre con ese espantoso problema, sin poder disfrutar nunca de un evento social con normalidad. Durante todos estos años me he medicado esporádicamente para la ansiedad, pero el problema seguía ahí. No ha sido hasta hace dos años, tras iniciar una dieta sin gluten, que han desaparecido esos síntomas tan desagradables que todos conocéis y que impiden llevar una vida del todo normal. Ahora ya no necesito tranquilizantes. No puedo decir que todo sea maravilloso, pero mi calidad de vida ha mejorado muchísimo desde que mi dieta es SIN GLUTEN. Da igual si las pruebas de celiaquía no dan positivo, olvidad lo que os digan y no os acomplejéis por la etiqueta del "trastorno psicosomático". Nadie debería pasar su juventud como la pasé yo. Eliminad el gluten si notáis que os sienta mal y podréis disfrutar de una calidad de vida más o menos razonable. Lo único que lamento es no haberme dado cuenta antes de que mi problema podía ser el gluten y haber dado por sentado que tenían razón cuando me dijeron que todo era un "truco" de mi mente. Fuera gluten, practicad deporte y pensamiento positivo. No permitáis que os hagan sentir como si tuviérais una tara. Yo ya no necesito tranquilizantes desde que dejé el gluten. Pero si os ayuda ir al psicólogo o al psiquiatra, no os cortéis. Yo he ido mucho tiempo. Siempre es una buena ayuda. Todo el mundo debería ir de vez en cuando.o