La verdad es que no sé si me equivoco al hablar de este tema, pero esperando en la consulta cogi una revista de artículos sobre medicina que no recuerdo como se llama, y lo cierto es que, en España, la gran mayoría de homeopatas son médicos titulados que, en vez de hacer una especialización, han buscado solución a los problemas de una manera alternativa, no tan agresiva.
Cierta persona me comentó que la medicina alternativa servía para curar cosas "pequeñas", que no son graves. Yo lo que pienso es que ciertamente, y ojos de la gente, es así. Lo que nos aporta la homeopatía, sin embargo, es en ocasiones algo relacionado con la calidad de vida de las personas, con sentirse mejor y ya solo con ello sirve de mucho. Lástima que no se avance en temas así, porque merece la pena abrir nuevos campos a todo tipo de avances en lo referido a salud. Y es que, puedes tener dinero, amor y todas las demás cosas, pero sin salud no te sirve de nada...
Mi opinión: Podría convertirse en una especialización más de la carrera de medicina, pero ello lo convertiría en medicina convencional, algo muy unido a unos protocolos y que es lo que hace que se desvincule de esa manera de ser tomado en serio.
Espero que se entienda... En cualquier caso, ahi lo que creo.

Ana