Ante los razonamientos típicos de la Homeopatía (que curiosamente me recuerdan a los que hablan ovnis y de espiritismo, alegando verdades poco demostrables y que la supuesta cerrazón de la Lógica convencional no acepta) siempre pienso lo mismo: si fuera cierto habría ocupado un lugar mucho más importante de lo que ha conseguido, especialmente si tiene más de un siglo de Historia ... y no me digan que es un complot de las compañías farmacéuticas por que esas paranoias también me recuerdan a las historias que cuentan los ufólogos cuando dicen que hay montones de ovnis pero los oculta el ejército estadounidense, por algún extraño motivo.

En resumen: si es tan buena, ¿por qué no ha demostrado su utilidad en tantos años, mientras técnicas mucho más jóvenes se han abierto paso de forma inmediata?

Nadie tiene que debatir si la insulina es buena para los diabéticos o si los antibióticos curan las infecciones. Su uso se extendió de inmediato por su eficacia demostrable y nadie tuvo que convencer a los demás (o por lo menos no tardó más de un siglo en hacerlo). ¿Por qué no ha pasado lo mismo con estas otras técnicas supuestamente tan útiles?