Hola, no he seguido toda la discusion pero me llamo la atencion su post. El motivo de que se tomara en serio a los primeros desarrolladores de la fisica cuantica fue que tenian una base matematica solida, despues la experimentacion confirmo muchas de las predicciones que hicieron usando esa matematica.
En cuanto a la homeopatia no tiene en mi opinion la menor base cientifica, de hecho con las diluciones efectuadas muchos de los remedios homeopaticos no son mas que agua y eso de que el agua adquiere las propiedades magneticas o el fantasma de lo que sea que se haya disuelto en ella me lo creere el dia que alguien lo pruebe, la homeopatia lleva alrededor muchisimos annos y nunca se ha podido probar en un estudio clinico la efectividad de los remedios homeopaticos en comparacion con placebos.

Aun asi es un hecho que asombrosamente a veces funciona, algunas personas se curan.
Como es esto posible?

Se llama efecto placebo, la mente humana tiene en ciertas situaciones clinicas y si el paciente esta en el estado psicologico adecuado la capacidad de regular el cuerpo de forma que se produce la sanacion espontanea. Esto es un echo comprobado cientificamente en estudios clinicos el motivo de que la medicina oficial no lo utilize es que siendo algo psicologico resulta complicado si no imposible desarollar una metodologia clinica aplicable en general a todos los pacientes.

La homeopatia llena ese hueco, usando las luces y espejos del millon de frasquitos de colores cuando el homeopata es un autentico profesional puede proporciona un apoyo psicologico y una atencion personalizada a cada paciente individual que la medicina oficial normalmente no puede dar, cuando el homeopata consigue convencer al enfermo de que esta camino de curarse y lo pone en el estado psicologico adecuado aparece una buena probabilidad de que asi sea.

De ahi a que alguien recomiende homeopatia para enfermedades degenerativas como cancer o infeccciosas que puedan resultar mortales si no se tratan con antibioticos me parece una irresponsabilidad, un autentico homeopata tiene que saber cuando enviar un enfermo al medico, tiene que saber cuales son los limites de su "ciencia".

Desgraciadamente hay demasiados irresponsables en ambos bandos que estan haciendo que la homeopatia se vea como una estafa en lugar de usar lo bueno que puede tener.