Me gusta esa frase "promover la anticiencia"... ¿Ha oído hablar de Física Cuántica, de Schrödinger, Plank? ¿Ha leído algo sobre Frizt Alber Popp y la Biofotónica?
Los primeros citados son de las décadas iniciales del Siglo XX, sus trabajos han permitido el desarrollo de numerosas tecnologías actuales, entonces eran considerados físicos teóricos de connotaciones alienígenas, estrambóticas, esotéricas... Hoy son genios de la física cuántica, sin embargo, seguimos sin descifrar los comportamientos electromagnéticos y/o características propias del comportamiento del electrón desde el punto de vista cuántico... Pero ahí tiene recientes avances, como el ordenador cuántico que está en marcha (reciente premio Príncipe de Asturias, al joven investigador).

¿Qué quiero decir con ésto?
Sencillo, por una parte, el mecanismo de reacción de la Homeopatía no se descifrado al detalle, todavía, pero ya empieza a justificarse cómo puede haber en una dilución propiedades de la cepa homeopática que estuvo en contacto con ella: A través de la Epitaxy, procedimiento utilizado para la obtención de semiconductores y materiales de alta pureza en la industria de superconductores... Tiempo al tiempo.

Además, la Homeopatía ayuda a recuperar el estado normal de salud desde hace al menos dos siglos... Está documentado en libros al alcance de cualquier persona. Nunca será motivo o escusa para retirar ningún tratamiento convencional... Suele ser el paciente quien abandona el tratamiento alopático que no ha resuelto su dolencia y le está causando efectos adversos poco soportables ¿Efecto curativo superior al iatrogénico o al contrario?

El efecto placebo siempre ha sido utilizado en medicina, a veces supera al propio tratamiento farmacológico, lea los ensayos en fase I,II,III y IV de cualquier medicamento.
En todo caso, la persona sabe que está medicándose... ¿Qué dice de los ensayos homeopáticos con animales que no saben nada de estar bajo tratamiento o no?
Estos ensayos no fueron incluidos en el polémico estudio de The Lancet.

Saludos