Hola a todos,

me gustaría poder decir un par de cosas, quizá a favor de la homeopatía como medicina alternativa válida para mejorar la calidad de vida.
Verieis, soy estudiante de 5to de Psicología y este tema me recuerda mucho a la controversia Psicología Vs Psiquiatría. Por muchos factores que coinciden pero que, obviamente, no voy a exponer... en fin, hay ciertas enfermedades que la medicina convencional no puede curar y entra en bucles muy cerrados y protocolarios que,en absoluto, aceptan a la persona que pretende paliar o solucionar estos problemas. En mi opinión, detrás de muchas de estas enfermedades existe un movimiento farmacológico MUY importante. Si recordamos, en el ejemplo de las personas que tenían cáncer, el Bio Bac y su retirada del mercado... yo no creo que aquellas personas se manifestaran de forma tan... no sé, como aferrandose a la vida, por un medicamento que no tuviese nada que hacer contra su dolencia. Una botella de este "medicamento" costaba aproximadamente unas 6000 pelas de las de antes (36 Euros), frente a los millones y millones que se gastan en quimioterapias que, en la mayoría de ocasiones, no producen ningún efecto positivo. No voy a entrar en este tema, porque soy muy consciente de como funciona el sistema y como no me gusta y este no es el lugar, pues no voy a hablar de ello. Solo decir que, quizás, los efectos del Bio Bac no sean demostrables pero, basicamente estaría bien poder comentar que, por alguna extraña razón, aumentaba la calidad de vida de esas personas y, en ocasiones, se curaban. Algo que demuestra que les funcionaba, realmente. No sé hasta que punto, pero creo que deberiamos dejar de preocuparnos por si una u otra medicina es mejor. La cuestion es CUÁL funciona y en QUÉ casos lo hace. Al fin y al cabo, lo que importa son las personas (¿o no?). La diferencia entre las medicinas utilizadas... pues que si unas resultan inocuas (no hacen ni daño ni bien) y te las administran bajo la premisa te puedes curar, es más fácil que te cures que si te dan medicamentos con efectos negativos...

Gracias y hasta luego