Es curioso, en España la Homeopatía comenzó su expansión desde Badajoz, a finales del siglo XIX, con Querol y Rubiales, médico y farmacéutico respectivamente. Sin embargo hoy está en la cola de los países europeos que la utilizan... ¿Qué ocurre?
Quizá necesite un mayor apoyo y unión por parte de todos los implicados: propios homeópatas, de la medicina clásica, de los laboratorios, de las personas que recurren a automedicarse sin saber las consecuencias...
A los escépticos, decirles que tengan paciencia, que el mecanismo de reacción de la Homeopatía tendrá una explicación experimental acorde con los avances que ya están teniendo lugar en el campo de la física cuántica (que suena a cuento chino, pero existe, ¡de verdad!) hasta entonces, mientras cure a una sóla persona tendrá el mismo valor que ha tenido siempre.

Por otro lado, el estudio completo de un caso lleva más de una hora, no es propio de una consulta abarrotada de pacientes esperando ser atendidos... Difícil de integrar en las especialidades médicas. Es, como dicen los americanos, una medicina Complementaria, que puede servir para descongestionar las consultas convencionales en aquellos casos que se consideren apropiados.

Por último, este enlace que ha incluido es significativo de lo pragmáticos que son en USA... Está muy bien.


Saludos