El problema, afortunadamente, a estas alturas de la civilización ya no es ser guillotinados como le pasó a Lavoisier o ser repudiados y desterrados como Mesmer, o ser incomprendidos como tantos otros científicos que más tarde fueron reconocidos por su aportación...
Ahora se trata de razonar con la evidencia: existen muchas personas que utilizan la Homeopatía, las últimas estadísticas rondaban en casi todos los países de la vieja Europa el 50%, entre los que está la misma familia real inglesa, pero aquí en España no llegamos ni al 5%.

Existen fenómenos que no sorprenden a nadie, sin tener que hablar de ovnis, quizá uno de los más frecuentes sea coger un mando a distancia, pulsar el nº 5 y obtener a dos metros de distancia un canal en nuestro aparato de tv, vaya..., resulta que hemos enviado una onda con una frecuencia y longitud de onda determinadas en cuantos (Plank) que han activado un receptor en la tv...
Sin ir más lejos, todavía hay gente que cree que la física cuántica es un invento para vender libros... ¿Fue necesaria la bomba atómica para demostrar la existencia de neutrones y otras partículas subatómicas? ¿Y los neutrinos que atraviesan la materia, cómo es posible, no será otro cuento?
Pues además, existe otra nueva materia que puede explicar el efecto de las altas diluciones utilizadas en Homeopatía, la Epitaxis (más vale que no haya sorpresas, porque en USA se utiliza desde los años 60 en la purificación de semiconductores).

Por favor..., la Homeopatía utiliza un sistema basado en los avances de "otros locos de en su época" Hipócrates, Paracelso más tarde, pero todavía vigente... Los seres vivos poseen una energía vital que tiene capacidad reparadora. El papel de la Homeopatía es potenciarla.

Los beneficios obtenidos están plasmados en toda una prolífica obra de numerosos homeópatas que han estado avalados por sus estudios de medicina, de farmacia y otras sanitarias. También por los numerosos casos clínicos resueltos y documentados... Ahí están en la extensa bibliografía y revistas clínicas de todo el mundo... No sólo The Lancet, basta con hacer una búsqueda.

Está claro que la unión fármaco-receptor tiene un efecto medible, el caso de la insulina y los famosos receptores glut, es obvio... ¿Pero cómo transforma una proteína normal en anómala un prión? Estamos hablando de conformaciones estéricas, estamos hablando de interacciones moleculares.

Bueno, podríamos seguir comentando el extenso recorrido que le queda al ser humano por descubrir, por ahora espero que todo terapéuta que quiera ayudar a su paciente haga todo lo necesario para ello; incluso cuando le solicite la alternativa homeopática.

Saludos