Hola, nunca he estado en un foro, pero quería tener más información sobre esta terrible enfermedad,y me encontré con este. Les resumo un poco la enfermedad de papá, él hace aproximadamente 16 años le diagnosticaron policitemia vera, y ya hace como 7 años que tiene la mielofibrosis. Es sumamente duro verlo como ha ido decayendo, él es alto, era un hombre muy fuerte y verlo ahora que no tiene ánimo ni fuerzas, hace unos meses empezó a perder el apetito y por ende a bajar de peso, papá era un hombre de unas 210 libras de peso, no era gordo, pues mide 1.90 mtrs,y ahora puede pesar si acaso 150 libras, bueno con esta falta de apetito, nuestro hematólogo (que es un ángel bajado del cielo) nos dijo que le diéramos "megase" que es en realidad "acetato de megestrol", así lo hicimos y esto nos ha ayudado sobremanera, mi papá luego de mantener ese cansancio agotador por lo menos ahora tiene ánimo y hasta sale de la casa. Bueno se me olvidaba comentarles, mi padre cumple en diciembre 82 años, el bazo lo tiene enorme, y las plaquetas bajísimas, por 25000, así que a mi padre no se le puede hacer nada, no podemos extirpar el bazo pues no aguantaría la operación, nosotros estamos con el objetivo de darle calidad de vida. Les comento lo del medicamento porque tal vez les pueda servir pues he leído que muchos de sus parientes han bajado de peso y tienen mucho cansancio y a mi papá por lo menos por este tiempo lo hemos visto con mayor ánimo. A todos les deseo lo mejor y como siempre digo, "pa´lante que pa´tras ni pal impulso"