Traumatismo encefalocraneano. Manual de consulta. Quinta Parte
Autor: Dr. Alberto Ochoa Govin | Publicado:  10/09/2009 | Traumatismo encefalocraneano. Manual de consulta. , Neurologia , Neurocirugia | |
Traumatismo encefalocraneano. Manual de consulta. Quinta Parte.16


Las drogas dopaminérgicas. Aunque todas actúan por mecanismos diferentes, no hay, hasta ahora, una preferida o específica. Tal vez la bromocriptina es la más específica para desórdenes del habla y el lenguaje. En general, se puede comenzar con una y se puede cambiar otra según los resultados obtenidos.

 

Algunos estudios indican que a los pacientes más graves se les deben administrar drogas cuyo mecanismo de acción esté en la zona postsináptica, y a los pacientes menos graves en la presináptica; esto no está bien demostrado. Se debe iniciar con dosis bajas e ir aumentando lentamente para observar la tolerancia y los resultados.

 

Tampoco se sabe con certeza cuánto tiempo se debe administrar la medicación, pero lo que sí está claro es que cuando se obtienen buenos resultados y se le suspende la droga al paciente, los síntomas regresaron, por tanto se aconseja continuar la droga por períodos largos, incluso de hasta de dos años.

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar