Verrugas

Una verruga es una formación áspera producida por una de una cantidad de cepas del virus del papiloma humano (VPH). Las verrugas son antiestéticas y pueden impedir el desempeño normal de las personas. Existe una cantidad de medicamentos de venta libre y de soluciones caseras para el tratamiento de las verrugas, pero su extracción por un profesional médico es lo más eficaz.

Causas de las verrugas
Las verrugas son causadas por una cantidad de cepas del virus del papiloma humano (VPH). Aunque en general son inofensivas, algunas cepas de VPH están asociadas con otros riesgos para la salud, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Sin embargo, la investigación no ha encontrado ningún vínculo significativo entre las cepas de VPH que generan verrugas cutáneas benignas y las que llevan al desarrollo de cáncer.

Tipos de verrugas
Las verrugas se identifican en función de su ubicación y sus características físicas:

La verruga común es una formación elevada y áspera que aparece en las manos y las rodillas.
Las verrugas planas son pequeñas y lisas, y tienden a aparecer en gran número en el cuello, el rostro, las manos y las rodillas.
Las verrugas filiformes son verrugas con forma de hilos que aparecen en el rostro alrededor de los ojos y los labios.
Las verrugas plantares afectan los pies. En general aparecen sobre superficies sujetas a gran presión (por ejemplo, las bolas de los pies al caminar).
Las verrugas plantares pueden aparecer con manchas negras en el centro.
Las verrugas en mosaico son similares a las plantares, pero aparecen en grupos en las manos y los pies.
Las verrugas genitales se transmiten sexualmente y afectan a los genitales y las zonas que los rodean.
Prevención de las verrugas
Prevenir las verrugas por completo es difícil. A lo largo de su vida, la mayoría de los adultos se infectan con una o más cepas de VPH (virus del papiloma humano). Sin embargo, dado que muchas de estas cepas nunca manifiestan síntomas externos, es posible que una persona jamás se dé cuenta de que está infectada. En 2006, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) aprobó una vacuna que protege de una cantidad de las cepas más peligrosas del VPH, incluidas aquéllas responsables del cáncer de cuello uterino y de las verrugas genitales. El tratamiento temprano de las verrugas puede evitar que se propaguen y disminuir la probabilidad de brotes crónicos. Los métodos de barrera y los microbicidas para el control de la natalidad ayudan a prevenir la propagación de cepas de transmisión sexual. Dado que el tabaquismo se ha vinculado con el desarrollo de cánceres inducidos por el VPH y debido a que es un depresor general del sistema inmunológico, también dejar de fumar puede ayudar a prevenir las verrugas.

Tratamiento para la extracción de verrugas
Existen tres tipos principales de tratamientos para la extracción de verrugas: remedios caseros, medicamentos de venta sin receta y tratamientos administrados por un dermatólogo cualificado u otro médico.

Remedios caseros
El remedio casero que ha demostrado ser el más eficaz es la terapia de oclusión con cinta adhesiva, en la que la verruga se cubre con un trozo de cinta adhesiva durante semanas o meses enteros. Otros métodos son la aplicación de diversos elementos de la casa, desde cáscaras de banana hasta vinagre. El aceite del árbol del té, el algodoncillo, el aceite de diente de león y otros extractos naturales también se utilizan para eliminar las verrugas. Algunas personas intentas cortar o quemar las verrugas para eliminarlas, pero, en general, estos métodos son peligrosos y no deben utilizarse. Ninguno de estos remedios caseros utilizados como tratamiento para la extracción de verrugas se ha estudiado en profundidad, y la mayoría de los dermatólogos no los recomiendan.

Tratamiento con medicamentos de venta sin receta
Otra opción para el tratamiento de extracción de verrugas son los medicamentos de venta sin receta. Existe una cantidad de productos que pueden adquirirse en la mayoría de las farmacias y supermercados. La mayoría de estos productos utilizan ácido salicílico en forma de líquido concentrado o emplasto. También pueden adquirirse equipos domésticos de criocirugía para congelar las verrugas que, en general, contienen nitrógeno líquido o dióxido de carbono. Las verrugas también pueden eliminarse con un lápiz de nitrato de plata. En general, si se los usa correctamente, estos productos son seguros y más o menos eficaces, pero no son tan efectivos como el tratamiento que ofrece un dermatólogo para la extracción de las verrugas.

Tratamiento médico profesional
La extracción de verrugas realizada por un dermatólogo cualificado u otro médico es el método más eficaz para eliminar verrugas rebeldes. El dermatólogo puede realizar una criocirugía con nitrógeno líquido, utilizar ácido salicílico o agentes que causan ampollas, administrar una variedad de productos químicos tópicos o inyectados para estimular la respuesta del sistema inmunológico, o quemar la verruga con un rayo láser. Independientemente del método utilizado, para que la eliminación sea permanente, la mayoría de las verrugas requieren repetir el tratamiento durante un período.

Las verrugas genitales son un caso especial. Con el transcurso del tiempo, si el sistema inmunológico es fuerte puede eliminar del cuerpo la infección que produce las verrugas genitales, pero en muchos casos la infección persiste toda la vida, con brotes que aparecen periódicamente. Hay medicamentos de venta con receta que ayudan a controlar los brotes de verrugas genitales. Estos medicamentos y otras opciones de tratamiento que existen en la actualidad para las verrugas genitales no curan la infección, sólo tratan los síntomas del brote. Lamentablemente, la transmisión del virus que causa las verrugas genitales es posible aún cuando no haya verrugas.

Busque un especialista en extracción de verrugas en su zona
Si le preocupan las verrugas y los trastornos relacionados, puede recurrir a dermatólogos capacitados que se especializan en el tratamiento y la extracción de verrugas en todos los Estados Unidos. Si desea más información o programar una consulta con un dermatólogo estético cerca de donde usted vive, las extensas listas de DocShop lo ayudarán a encontrar el especialista indicado para atender sus necesidades
_________________________
/FANTASMAKALIMERO/
elfantasmakalimero@hotmail.com/
elfantasmakalimero@yahoo.es/