»    »    »  Ana Hermosín Alcalde
Ana Hermosín Alcalde
Publicaciones de este Autor
   « Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente »
» Cuidados de Enfermeria en un paciente con enfermedad de Crohn


La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica con manifestaciones intermitentes que afectan principalmente al tracto gastrointestinal, en toda su extensión («desde la boca hasta el ano») cuyo origen, no precisado, radica en componentes genéticos y ambientales. Junto con la colitis ulcerosa forma parte de las llamadas enfermedades inflamatorias intestinales.



» Cuidados de Enfermeria en el manejo de cateteres venosos centrales en Hemodialisis


El acceso vascular  (AV) en los pacientes con enfermedad renal crónica en hemodiálisis supone una parte fundamental del proceso asociado al tratamiento sustitutivo renal. En primer lugar, de él depende la adecuada eficacia y calidad de la diálisis y en segundo lugar se asocia con gran parte de las complicaciones y morbilidad y mortalidad de estos pacientes.



» Cuidados de Enfermeria en la gastroenteritis


Por lo general, la gastroenteritis implica diarrea, vómitos, dolor intestinal y estomacal, fiebre y dolor de cabeza. Una persona puede contraer la enfermedad de un paciente afectado, agua contaminada y alimentos infectados o en mal estado. Los cuidados de enfermería consistirán en el mantenimiento de una hidratación adecuada y vigilancia del paciente y, por supuesto, evitar el posible contagio.



» Impacto de la hospitalizacion del niño, sobre el y su familia. Etiquetas diagnosticas de Enfermeria


Se estudiaron las reacciones del niño y su familia ante la hospitalización en diferentes hospitales. Se clasificaron según las diferentes etapas de edades de los niños. Del mismo modo, se analizaron los factores que intervienen en la respuesta del niño frente a la hospitalización.



» Cuidados de Enfermeria en la infeccion de orina


La mayoría de las infecciones de las vías urinarias (IVU) son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias. Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer una infección de las vías urinarias (IVU).



» Cuidados de Enfermeria en ulceras venosas


Las úlceras venosas (llagas abiertas) pueden ocurrir cuando las venas en las piernas no impulsan la sangre de nuevo hasta el corazón tan bien como deberían hacerlo. La sangre se represa en las venas, acumulando presión. Sin tratamiento, el aumento de la presión y el exceso de líquido en la zona afectada pueden causar la formación de una llaga abierta.



» Cuidados de Enfermeria en las mastitis


Los cuidados de Enfermería en la mastitis están orientados hacia la prevención de la estasis de leche y la infección. Para ello hay que tratar rápidamente los primeros síntomas como la ingurgitación, conducto bloqueado y el dolor de los pezones. Todo ello se realiza dentro de una asistencia materna rutinaria. El seguimiento será clave tanto por parte de Enfermería como la del propio paciente.



» Perfiles de riesgo de caidas en personas mayores de 60 años


Introducción: Aunque las caídas en personas mayores están relacionadas con múltiples factores de riesgo, estos factores han sido comúnmente estudiados individualmente. Nuestro objetivo fue identificar los perfiles de riesgo de caídas perjudiciales en adultos mayores mediante la detección de grupos de factores de riesgo establecidos y la cuantificación de su impacto en el riesgo de caídas.



» Riesgos y beneficios de la gastrostomia endoscopica percutanea (PEG) para la descompresion en pacientes con obstruccion maligna gastrointestinal


La obstrucción gastrointestinal presenta muchas cargas para el paciente con cáncer en fase terminal, tales como náuseas o vómitos. Existen pocos datos detallados sobre la eficacia de una gastrostomía percutánea (PEG) para la descompresión. Este estudio de cohortes retrospectivo, investiga la cantidad de síntomas aliviados con PEG y las complicaciones correspondientes.



» Utilizacion de apositos para la prevencion de la infeccion de la herida quirurgica


Objetivos: Evaluar los efectos de las heridas con apósitos en comparación con las heridas sin ellos, y los efectos de apósitos alternativos en la prevención de la infección del sitio quirúrgico en la cicatrización por primera intención.



» Alteraciones vasculares en pacientes en hemodiálisis. Hipertensión e hiperlipemia

La patología cardiovascular es muy relevante en pacientes con IRC, por ellos consideramos importante que el personal sanitario sea conocedor de las alteraciones de esta patología para un mayor manejo de la situación en caso de riesgo.


» Amigdalitis y cuidados de Enfermería

La amigdalitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de una o las dos amígdalas. El causante es siempre un virus y tiene más incidencia en niños que en adultos. Se diagnostica mediante la observación directa de la garganta.
 

» Cuidados de Enfermería en pacientes con cáncer de colon

El cáncer de colon engloba cualquier neoplasia del colon, recto o apéndice. La colonoscopia es la forma más habitual de diagnóstico, que si es de carácter temprano puede conducir a una cura total. En cuanto a las causas, la edad, una dieta basada en carnes rojas  y tener antecedentes familiares están entre los mayores factores de riesgo.


» Complicaciones agudas en hemodiálisis

A pesar de que la hemodiálisis periódica es una técnica de elección en el tratamiento sustitutivo renal a la que son sometidos actualmente multitud de personas en el mundo, el hecho de llevar a cabo una circulación sanguínea extracorpórea.


» Complicaciones hematológicas en la insuficiencia renal crónica

Hace tan solo unas décadas, la insuficiencia renal crónica (IRC) significaba la muerte segura del paciente. Con la aparición de la diálisis no solo se ha logrado que estos enfermos sobrevivan, sino que esta supervivencia se acompañe de una calidad de vida cada vez mayor.


» Actuación de Enfermería en la convulsión febril pediátrica

La convulsión febril es el trastorno convulsivo más frecuente de la infancia. El objetivo principal de este trabajo es destacar el papel de los profesionales de Enfermería en el abordaje de los pacientes pediátricos con convulsión febril.


» Cuidados de Enfermería en pacientes con Bronquitis

La bronquitis es una enfermedad que afecta al sistema respiratorio. Sus síntomas más característicos son la tos y la mucosidad. Puede ser de carácter agudo o crónico. Entre las causas más comunes destacan el tabaquismo, pero también la exposición prolongada a aire, humo o polvo contaminados.


» Factores determinantes del estado nutricional en diálisis

La elevada supervivencia actual del paciente en hemodiálisis, ha hecho que se pongan de manifiesto complicaciones crónicas como la elevada prevalencia de malnutrición en los enfermos, así como la importancia de la situación nutricional en la morbi-mortalidad que presentan.


» Fibromialgia

Llamamos fibromialgia a un síndrome de dolor crónico de causa desconocida cuyo síntoma principales el dolor generalizado y persistente que se localiza principalmente en: músculos, ligamentos y tendones.


» Fiebre Tifoidea y cuidados de Enfermería

La fiebre tifoidea es una enfermedad de carácter infeccioso que afecta al sistema digestivo. Es causada por bacterias del género salmonella. La infección se produce por consumir alimentos o líquidos contaminados. El tratamiento consta de antibióticos, hidratación y dieta blanda.


» Cuidados de Enfermería en las flebitis

La flebitis es la inflamación de las venas debido a varias causas, aunque la más común es la provocada por la inserción de un catéter. Los cuidados de enfermería se basarán en un manejo correcto del material médico utilizado durante el tratamiento.


» Cuidados de Enfermería en pacientes con hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad viral que afecta al hígado y  se transmite  por vía sanguínea y seminal. Se trata por tanto de una afección que puede evitarse si se extreman las medidas preventivas que consisten en relaciones sexuales seguras y reducir al máximo el contacto con objetos personales de personas contagiadas.


» Hidrocefalia en adultos, causas y tratamientos

El objetivo de nuestro trabajo es identificar la hidrocefalia, sus distintos tipos y causas y a su vez prevenir las complicaciones adquiridas por esta patología y así evitar consecuencias mayores.


» Manejo de la hiperglucemia. Causas, síntomas y tratamiento

Una hiperglucemia es un aumento de la concentración de glucosa en sangre por encima de los valores máximos normales, y que no siempre se acompaña de síntomas. Cuando los valores normales de glucemia aumentan de forman repentina, tanto en la diabetes mellitus tipo 1 como en la tipo 2...


» Hipertermia en la tercera edad

El objeto de este estudio es recopilar información para la identificación, detección precoz, actuación adecuada y eficaz. Debido a las altas temperaturas que sufrimos y a la fragilidad de las personas de la tercera edad, así como su incidencia anual, es de capital importancia extender el conocimiento sobre este mal...


   « Anterior | 1 | 2 | 3 | Siguiente »

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar