Hola a todos,

A mi me viene pasando desde hace tiempo, y doy algunos consejos para reducir las posibilidades de que pase:
* Por las noches, cuando tengo faringitis, que es cuando es más probable que me den los ataques, troceo una cebolla y la dejo junto a la mesita de noche. Es lo que más me ayuda.
* Bebo muchisima agua
* No tomar cosas ácidas. El zumo de naranja, por ejemplo, lo tomo después de haber comido más cosas, jamás solo, y le añado miel para quitarle la acidez.
* He dejado de tomar leche de vaca y ahora la tomo de cabra, que no tiene lactosa y genera menos mucosidad.
* Soy más cuidadoso con la limpieza del polvo, sobre todo de la mesita de noche.
* NADA de pasteles ni bollería con nata.
* Estoy haciendo más deporte aeróbico. Aunque dé pereza, es conveniente.
* Tomo mucha tila para estar tranquilo. La ansiedad provoca estas cosas. Entre 4-6 tilas a la semana, endulzada con miel para suavizar la garganta.

No sé cual de estas medidas es la que ha resultado definitiva para que en el último año apenas haya tenido episodios, pero puedo decir que con todas ellas, he mejorado bastante. La de la cebolla es la que noto que me viene mejor.