Hola,
Yo estoy en pleno proceso de espasmos de glotis desde hace unos 12 días, y llevo la friolera de unos 14 espasmos. Algún día he llegado a tener 3. Tal y como todos comentáis es horrible!!!
En mi caso parece que ha sido desencadenado por una laringitis que me ha tenido 2 semanas con tos muy fuerte, pero también me han dado un protector de estomago por si hay reflujo…
Al margen de cada caso, es IMPRESCINDIBLE que se consulte con un profesional, con el Otorrinolaringólogo en concreto. No pierdas el tiempo con el de cabecera, hay veces que no saben de qué se trata.
Una vez que ya te hayan determinado cuál puede ser la causa, puede volverte a suceder, pero tal y como todo el mundo aconseja, hay que tranquilizarse. Aparentemente al hacer el espasmo nos ponemos nerviosos y al tratar de respirar fuerte nosotros mismos bloqueamos más.
Claro que cuando te dicen que te tranquilices y relajes (¿cómo demonios puedes relajar la garganta?) no sabes muy bien cómo hacer.
Al final, a mí lo que más me ha ayudado ha sido el consejo de un Otorrinolaringólogo amigo que me dijo que NO tratase de respirar con fuerza (que es lo que realmente crees que necesitas en ese momento), sino que la respiración la hiciese más suave. Para explicar esto de un modo más gráfico, si la tendencia o lo que te pide el cuerpo es aspirar aire con la boca abierta como para decir “A”, no hacerlo así, intentar aspirar con la boca menos abierta como si dijeras más “U”. Yo lo he puesto en práctica y la verdad es que el espasmo fue más corto.
Si esto sirve para ayudar a alguien me doy por satisfecha, ya que a mí me sirvió.