Qué tal.

Sufrí mi primer episodio de espasmo de la glotis hace unos 5 años más o menos. Estaba bajo una gran tensión y ansiedad, además que soy alérgico al mil por ciento.

Los episodios se han repetido a lo largo de todos estos años, pero eran de pocos segundos, pero de todos modos bastante estresante por el miedo que infunda.

Recién en estos días sé a través de estos foros lo que tengo realmente, porque los escenarios que narran son como un espejo de lo que me pasa, ni más ni menos.

Pero en estos días me dio uno que realmente me dio mucho temor y siempre son mientras duermo. Estoy con tratamiento médico con un Otorrino, pero inicialmente no por este problemas, sino por uno que es para tratar de regenerar el tímpano de mi oído izquierdo, que lo tengo perforado. Le comenté, revisó mi faringe y me dio PRECLAR (antibiótico de la familia de los macrólidos). La mejoría es de a poquito, pero le comenté de mi problema de falta de aire, resequedad en toda la garganta, etc., pero no ví que le diera importancia.

Mientras estaba con el tratamiento para mi oído, fumigaron en nuestra calle contra el Dengue en 3 oportunidades y como trabajo hasta la madrugada, estuve desvelado en la 3ra oportunidad y a menos de una hora de fumigación, entre a mi casa y me quedé dormido en un ambiente muy ventilado, pero de todas maneras se podía aún oler el aroma del químico con el que rociaron toda mi casa.

Después de esto recuerdo que me vino una tos muy seca con accesos de falta de aire, la voz se me iba o entrecortaba porque se resecaba tanto la garganta, que mis actividades de docencia se están viendo afectados también.

El espasmo de glotis creo que tiene que ver mucho con alergias y estado emocional (estrés y ansiedad sobre todo). No he leído alguna solución definitiva de este problema, lo único que queda es intentar relajarse, mantener la calma (aunque ¿quién puede relajarse mientras no puedes respirar?).

Muchos indican el OMEPRAZOL. En mi próxima cita con el Otorrino le daré mi diagnóstico, ya que él no se preocupó. En fin, veremos qué pasa a futuro y tratar de cambiar nuestros hábitos de vida, sobre todo controlar el estrés.

Estoy buscando también una medicina natural y una persona, creo de España mencionó una planta que para ella es milagrosa y se llama Erísimo. Seguiré indagando sobre esto. Indica también infusiones de Eucalipto tres veces al día, endulzados con miel.

Bueno, ya veremos qué sucede.

Saludos.

Mi email es ankoallo1@hotmail.com