Gracias por contar todas sus experiencias. Me han aclarado mucho lo que me sucedió.

A mi me ocurrió por primera vez hace dos días, a partir de un ataque de tos, de día, y sin otro motivo aparente.
Estuve más de 30 segundos sin que me entrara ni una gota de aire, y me había pillado con los pulmones vacíos; solo aspiraba con fuerza, haciendo un ruido espantoso tratando de que entrara algo de aire; cuando llevaba un rato que se me hizo eterno así, me di cuenta que no iba a poder conseguirlo, entonces solo me centré en relajarme, a pesar de mis pulmones vacíos, del miedo atroz, de la gente gritando a mi alrededor pidiendo un médico, y un momento después noté cómo mi diafragma se desprendía -ni siquiera sabía que lo tenía contraído- igual que la musculatura de mi torax, y por fin la glotis me permitía aspirar un poco. Se fue abriendo poco a poco.
Durante el proceso, lo único que sentí que podía desbloquearme era un golpe fuerte en el pecho, en el esternón, o en mitad de la espalda, pero al estar sin aire y sin poder emitir una palabra, ese golpe no llegó.

Todavía me duele la garganta dos días después y no se me ha quitado la impresión. Sólo espero que no me repita, porque después de lo que les he leído, ni siquiera me planteo ir al médico.
Por lo que cuentan y lo que yo viví, parece que es un síntoma que puede responder a varias causas: ansiedad, stress, alergia, reflujos, o como creo que a mi me pasó, simplemente me faltó beber un poco de agua.
Cuídense todos