Yo he sufrido tres espasmos, y mis hijos de 5 y 8 años uno, en la misma noche...

No hay respuesta médica consensuada. Dado que muchos de los foreros han indicado que han consultado al médico, y que diferentes especialistas no han encontrado nada, yo me inclino a pensar que el problema está en la alimentación, pero no por lo que se ingiere, sino por lo que no se ingiere.

Yo soy intolerante al gluten, me lo descubrieron hace 4 años. Cuando comía de todo, tuve dos de los espasmos. El último ya lo tuve cuando hacía la dieta sin gluten. ¿Qué es lo ocurre tanto con una dieta con gluten como en una sin gluten?

En una dieta con gluten, para alguien celiaco o intolerante, le provoca una malabsorción de nutrientes muy grande.

En una dieta sin gluten se eliminan los cereales, que tienen propiedades irremplazables.

¿Qué tiene los cereales (integrales) de imprescindibles?: las vitaminas del grupo B, sobre todo la B1.

En 2016 me realicé un análisis de vitamina B1 (realmente de transcetolasa eritrocitaria con activación por TPP, que es un método indirecto y más fiable de medir la B1 en el cuerpo) y resultó que era ¡¡altamente deficiente!! ¡¡TENÍA BERIBERI EN PLENO SIGLO XXI!!


Mi recomendación para toda la gente que sufre de espasmos de glotis es que considere que por alguna razón su cuerpo no recibe las vitaminas necesarias (porque se alimenta mal, o porque no las absobe), y debería considerar una suplementación de por vida.

Yo tomo multicentrum (hombre) [no llevo comisión :-)]todos los días junto con un complemento de todas las B (con la CDR) y de momento me va bien (aunque nunca se sabe, a lo mejor no tiene nada que ver y es efecto placebo...)

La vitamina B1 se encuentra en casi todos los alimentos, por lo que en principio no habría que preocuparse mucho, eso dicen los médicos. La B1 es imprescindible para la obtención de energía y para el funcionamiento nervioso. Todo alimento lleva en sí mismo la B1 necesaria para ser utilizado como energía, pero llega el hombre y lo manipula, y por ejemplo, elimina el salvado del arroz (lo que llevó al Beriberi a muchos paises asiaticos). Y por otro lado está la lacra del azúcar, que en sí mismo es imposible que provoque nada, pero es un devorador de B1 para su uso como energía. En España el consumo medio diario de azúcar es de unos 100 gramos (alucinante), por lo tanto tendríamos que suplir las vitaminas que ese azúcar no tiene con una pastilla. Dos cafés y un donut te pueden estar haciendo la vida imposible...

Me gustaría que los foreros relataran cómo se alimentan, sobre todo que porcentaje de comida procesada consumen, para ver si encontramos una relación entre los espasmos de glotis y la alimentación.