Gracias por todos vuestros comentarios. Cuento aquí mi caso por si a alguien más le ayuda. Yo llevaba dos semanas largas con tos seca, fui al médico y me dijo que era una laringitis o traqueitis, sin más. Me recetaron antibióticos, por si era bacteriana, o también corticoides para la inflamación.El caso es que no mejoraba y además yo notaba que cualquier cosa que comía me "repetía" y me producía ardor en la garganta y la parte alta del esófago. Además la tos me hacía vomitar, cosa que no me había pasado nunca. Lo del ardor me había pasado últimamente alguna vez, pero de forma muy puntual. Y de pronto, una noche me despierto sin poder respirar, con un espasmo que pensaba que me moría. Una sensación angustiosa, creo que si no la vives no se puede explicar el miedo que te entra. Mi marido me llevó rápidamente a urgencias (aunque ya se me había pasado en cosa de uno o dos minutos, que fueron los más largos de mi vida) y me pincharon urbasón, me hicieron placas, análisis, etc. y todo estaba bien. Al día siguiente fui al neumólogo pensando que era algo de los pulmones y me dijo que era asma, porque tenía la capacidad respiratoria disminuida. Pero yo seguía pensando que era más bien de la garganta y llamé a un otorrino amigo que me dijo que estaba seguro de que se debía a reflujo de ácido en la laringe y que veía muchos casos en su consulta. Así que llevo 3 días tomando pantoprazol de 40 mg cada noche y terminando ya los corticoides. Sigo traumatizada ( fue hace una semana y ayer me volvió a pasar, aunque algo menos intenso), me cuesta dormir bien porque me aterroriza que vuelva a pasarme. Así que en mi caso parece que una infección vírica de vías altas ha provocado o acentuado un episodio de reflujo laringofaríngeo. Al menos eso es lo que hasta el momento creo que me pasa. El otorrino me dijo que si volvía a pasarme tratara de subirme la punta de la nariz con los dedos, echar un poco la cabeza para atrás y respirar por la nariz suavemente. Me hizo gracia porque me dijo:"tranquila que de eso no te morirás, como mucho te desmayarás y así se te relajarán los músculos". Reconozco que me relajó un poco...pero no del todo... En fin, espero que a alguien le sirva.