A ver si esto ayuda a alguien.
En mi caso me habían sucedido de forma muuuy esporádica (1 vez cada 2 o 3 o muchos más años sin aparecer) y durante poquísimos segundos (tal vez 1 o 2 segundos). Era un sustito con el que había convivido, aunque en diferentes épocas de la vida me había condicionado, no porque me pasara frecuentemente, si no por el miedo a que me pasara. Y esto me provocaba una conducta de evitación con los consiguientes problemas psicológicos asociados.

Pero los últimos años ha ido muy bien.

Hasta ahora, que he pasado una traqueitis importante (una irritación de la traquea) debida muy posiblemente a dormir en una casa que se estaba pintando. Es decir, me ha quedado la traquea muy irritada, hace ya un mes, y tal vez dure hasta un mes más hasta que se pase la irritación.

Pero lo preocupante es que ahora los espasmos se han repetido en numerosas ocasiones, la mayoría durante el sueño (y no hay reflujo de ácidos gástricos asociados, hace años tuve y era evidente que había ácido en la boca y que la laringe quemaba por el ácido).

Hoy he tenido mi récord, me he despertado a las 6 de la mañana con uno muy intenso de más de medio minuto, hasta que ha empezado a relajarse.

Mirad este vídeo, igual sirve para algo:

http://bastianmedicalmedia.com/laryngospasm/

Este doctor, el único de momento que se pronuncia de una manera muy pedagógica y explícita, básicamente explica que no nos deberíamos preocupar porque "generalmente" no es peligroso (sólo en condiciones de quirófano, pero para eso estás ya en buenas manos). Aunque no me queda claro que esa sea la única situación peligrosa.

Y después propone una manera de pasar el espasmo lo mejor posible mediante la técnica de respirar a través de una cañita/pajita de beber (o simulando que lo haces, si lo tienes bien practicado de antes).

Respecto al por qué sucede....eso ya no queda nada claro.

Suerte.