INFORMACIÓN QUE PUEDE SER INTERESANTE

El pasado fin de semana acudí a urgencias después de sucederme por segundo día consecutivo diversos episodios de "espasmos de glotis". Ingresado por una noche y tratado con Urbason, recibo el alta a la mañana siguiente después de ser revisada mi glotis y notarse una notable mejoría. Posteriormente vuelvo a sufrir nuevos episodíos pero de intensidad menor y durante uno de ellos mi mujer me reitera por enésima vez que cada vez que toso lo hago de una manera forzada y poco natural, de lo cual soy consciente dado que esto sucede en mi intento de evitar la tos y agilizar mi recuperación (llevo con esta tos de laringe por más de un mes). Desde ese momento tomo la decisión de no intentar evitarla y toser con naturalidad. Dicho y hecho. [b]Desde este momento los episodios desaparecen y además percibo que se pueden evitar completamente si después de toser, en lugar de intentar respirar inmediatamente, expulso algo del poco aire que todavía queda en los pulmones (lo cual abre la glotis y la prepara para inspiración)[/b]. Es como un proceso de reeducación de mi forma de toser que se había ido viciando por intentar evitar la tos. Desde luego, mejor que un espasmo de glotis es que se irrite un poco la garganta. Además toser es fundamental cuando se tienen alguna flema por la zona. Después de una semana no he vuelto a sufrir ningún espasmo a pesar de no remitir la tos y he comprobado que he evitado sin lugar a duda algún episodio por poner en práctica el detalle de expulsar un poco de aire antes de inspirar nuevamente. Es posible que este detalle no solucione los espasmos de glotis de todo el mundo pero me sentiría muy satisfecho si de esta forma tan sencilla se le puede evitar a alguien.