Hola,
Tengo 42 años y he sufrido de esto desde hace por lo menos 20 años. Es poca la información que consigues al respecto y la que hay es muy escueta, de hecho hay médicos que nunca han escuchado de este tema.
La sensación de ahogo es horrible, a mi me da con un fuertísimo dolor en la garganta que hasta me lagrimean los ojos. Estoy ya tan acostumbrada que siempre duermo con un vaso de agua junto a mi cama, apenas me despierta la sensación de ahogo y el dolor tomo un poco de agua y casi siempre empieza a calmarse, claro queda un dolor intenso en la garganta.
Evito el vinagre, el limón y los olores fuertes como la acetona, esmalte de uñas etc. Cuando tengo gripe, laringitis o amigdalitis ya se que me van a dar con mas frecuencia así que estoy preparada. Me hago Reiki hace mas de 15 años y he aprendido a vivir con estos espasmos. Recomiendo que siempre se lo comenten a sus médicos, ya que esto puede inlfuir en la respuesta a los anestésicos si necesitan hacerte alguna operación o precedimiento quirúrgico. Es bueno descartar un reflujo gastro esofágico.
Feliz día a todos