Hola a todos, a sido para mi un gran alivio y tranquilidad el leer a todas las personas que pasamos por esto, yo vivo sola y no tenia idea de lo que me pasaba. Llevo 2 años con episodios irregulares y no muy frequentes, no me preocupe en ecseso porque sí que me informaron de que eran pequeños episodios y que pasaban (que era lo que mas me preocupaba en plena crisis) tengo plena conciencia de su relacion con el sistema emocional, en particular el sistema nervioso y el estres, todo ello, por supuesto, descuidando la comida,ya que el mio es por reflujo. Estoy de acuerdo que parece una broma cuando te dicen que debes de estar tranquilo cuando te estas ahogando!! Esta es mi táctica que me ayuda a, por lo menos, no ponerme mas nerviosa. En cuanto me despierta el ahogo y salto de la cama, voy caminando hasta la cocina al mismo tiempo que voy buscando pensamientos que me ayuden, "tranquila, esto va a pasar..", levantando los brazos y echando la cabeza para atrás, y lo que me ayuda es que sé que cuando llego a la cocina estaré en proceso de respirar de nuevo. En mi casa son los pasos exactos y me tranqiliza el contar con ello. No se si os servirá pero creo que debemos anticipar estos episodios y tratarnos antes de que ocurran. Son avisos de que no estamos haciendo las cosas bien en nuestra vida, a nivel emocional. si queremos poder acabar con ellos debemos empezar por ahí, calmando y cambiando nuestro ritmo de vida. Un saludo