Le agrego mas de mi experiencia. Estuve sufriendo de cierre de glotis o dejar de respirar durante 2 noches casi sin dormir 24 horas, al dormirme como que se me cerraba la glotis con alguna mucosidad o toser. Encontré 2 consejos que aplique a ver cual les sirve. La falta de fluides en las flemas se puede deber a una falta de calcio, así que me estoy suplementando con calcio efervecente se consigue en cualquier farmacia del ahorro aquí en México. lo otro y creo fue lo mejor dormir de lado. Habia estado tratando de dormir en posición de sentado practicamente (o sea muy inclinada la espalda) y al dormirme se producía el bloqueo. Naturalmente queda uno alterado y nervioso y se produce cierto grado a angustia o ansiedad que colabora para no consiliar otra vez el sueño. Pero encontré que se recomienda dormir de lado izquierdo lo que ayuda además al estomago y el corazón hay muchas referencia en linea. En efecto me acosté inclinado del lado derecho, es muy importante no ponerse horizontal, hay que permanecer inclinado pero del lado izquierdo, y tuvo dos eventos "menores" de tos pero ya pude dormir. Hay que probar casi de todo a ver que es lo que va con cadda cuerpo y cada situación. Saludos desde México https://www.youtube.com/watch?v=8jdLmaovsKM
no olviden sobre todos los que tienen mucho reflujo, dejar de tomar leches y derivados, café y harinas de trigo, suspender azucar.