Hola a todos, gente. Vengo a hablar como un “CURADO del Peyronie”, e incluso como un curado con el método (o parte de él) que presentó aquí el señor que armó el grupo, al cual le estoy enormemente agradecido.
Esa es la cuestión. Escribo aquí solamente para agradecer y, de paso, por qué no, para ayudar a algún otro compañero que ande con el mismo problema. Pero anticipo algo: me importa un bledo que me crean o no, o que me cuestionen o critiquen; no voy a hacer nada para “demostrarles” que lo que digo es verdad. ES VERDAD, no porque tenga pruebas (que las tengo, se llaman ecografías de pene), sino porque lo que digo y voy a decir es coherente, lógico, y minuciosamente razonado por mí y por quien quiera dedicarse a pensar en el problema. Soy psicólogo, lo cual no quiere decir mucho, pero sí al menos les indica que soy alguien que “sabe pensar”, un poco al menos, lo suficiente para no engañarse demasiado. Es difícil porque uno lee 3 millones de pavadas en internet, y otros 3 millones en boca de los médicos.
Vamos a mi caso. Tengo 32 años, y tenía 30 cuando me lo diagnosticaron (lo usual es pasados los 50, se sabe, pero también hay muchos casos de hombres jóvenes). Lo mío era una lesión calcificada y perfectamente visible, en la ecografía y radiografia, de un centímetro de largo. Hice la consulta, no porque me viera algo en el pene, sino porque palpé algo, como una piedra, y además me dolía cuando tenía erecciones. Me diagnosticaron Peyronie (yo no tenía puta idea) y me dijeron que había que ver cómo evolucionaba, pero que no había algo específico para eso, que lo curara (concretamente se me dijo: “peyronie era el médico que lo descubrió, médico de Luis XIV, y desde entonces no se ha inventado ninguna terapéutica”). Había que ver, si se me curvaba demasiado el pene (¡¡¡¡¡), se podía hacer una cirugía para extraer la calcificación… eso sí, con el riesgo del acortamiento del pene (¡!!!!!).
Todos los que están aquí saben lo terrible de este diagnóstico y de ese pronóstico. Pero yo no vine aquí a consolarlos ni a alentarlos, sólo a darles MI METODO, que en buena medida lo saqué de este mismo foro. Lamentablemente la comunidad médica no sabe un carajo sobre todo eso, y además no les importa. Es un negocio que no da dinero. A mí me recetaron unas vitaminas de mierda, que tomé durante un mes, y luego dejé, sin pena ni gloria.
Después de leer mucho, y de desembocar aquí, me hice una idea más o menos precisa de lo que es el problema del Peyronie.
1. No es un problema de curvatura del pene.
2. No es un problema de un músculo, un vaso sanguíneo o de una cicatriz en el pene.
3. No es un problema del pene!!!!
Es, ni más ni menos que como dijo alguien aquí: es un problema del metabolismo del cuerpo. Punto. Si quieren algo más, se joden. El problema es exactamente ese, y es exactamente esa también la solución.
Mi situación antes del peyronie: comía sólo fideos, harinas y arroz. Fumaba como un mono, no tenía ningún tipo de cuidado de mi cuerpo, frecuentemente tenía jaquecas, o somnolencias exageradas a la mitad del día, falta de energía, etc.
Qué fue lo que hice? Empecé a tomar el Magnesio. Dos veces por día, al mediodía y a la noche. CLORURO DE MAGNESIO. Se vende muy barato en la farmacia. Se hierve un agua, se lo disuelve, y se lo toma. No me hagan decir las proporciones y las frecuencias de la ingesta. No se pongan quisquillosos con esas zonzeras (y si se ponen quisquillosos, busquen el preparado y esas cosas en Youtube o en cualquier lugar). La cuestión no es cuántos mililitros de esto y de aquello, la cuestión es tomarlo TODOS LOS PUTOS DÍAS DE TU VIDA. Y yo lo hice así, de manera puntillosa, constante y obsesivamente. Y por eso me dio resultado.
Qué es lo que hace el Magnesio? (el cual viene bajo la forma preparada de “cloruro de magnesio”) En el cuerpo el magnesio tiene mil quinientas funciones. Pero la principal es la que tiene relación con el calcio. Porque el magnesio “lleva” el calcio a donde tienen que ir, o sea, a los huesos. Notarán que el problema del Peyronie es el problema de una CALCIFICACION; de manera que… qué mejor que llevar ese calcio de mierda a donde tiene que estar verdaderamente? Cuando se termina de llevar todo ese calcio y esas porquerías del cuerpo a donde deben ir, o eliminarlas del cuerpo, ahí es cuando la calcificación desaparece, y por lo tanto no hay más PLACA de peyronie. Vuestro pene está libre, como lo está el mío ahora.
¿Sólo magnesio? No. ¿Qué otras cosas? Si bien el Magnesio es lo primordial, lo más específico, no fue el único cambio que yo le hice a mi metabolismo. Además de ingerir religiosamente el magnesio (si no dormía en mi casa, me llevaba una botellita, por ejemplo, para tomar a la noche), empecé a cambiar mi dieta. Consumir menos hidratos de carbono y más proteína, porque también es con eso con lo que el cuerpo “construye y reconstruye”, y además dejé el cigarrillo. Esto no quiere decir que por fumar ustedes van a contraer el Peyronie. Simplemente es algo que ayuda a tener menos porquería circulando en el organismo.
Y vean qué más aprendí:
El Peyronie es el resultado de dos o tres factores que se conjugan:
• -el metabolismo (o sea, lo que pasa con todas las cosas que ustedes meten en vuestro cuerpo)
• -un traumatismo en el pene
• -una predisposición, una herencia.
Lo primero ya lo mencioné. Lo segundo: es probable que al tener relaciones (un poquito demasiado exageradas) el pene reciba traumatismos pequeños o microscópicos. Cuando uno tiene un metabolismo malo, como lo era el mío por lo que era mi dieta y mis condiciones de vida, todo empeora. Cuando el cuerpo tiene una herida, la repara. Si tiene pésimos materiales de construcción o de reparación, la repara igual, sólo que mal. El peyronie es el resultado de una mala reparación de un traumatismo por un mal metabolismo del cuerpo. Como el cuerpo no tiene los elementos necesarios, repara con lo que tiene. Cicatriza una herida generando una calcificación.
Es una solución. Mala, pero una solución al fin. Cuando uno cambia el metabolismo, y con la gran ayuda del Magnesio, todo vuelve a su lugar y la calcificación desaparece y se mejora la cicatriz (calculo, porque no sé si queda alguna otra cicatriz, yo ya no tengo nada, al menos nada que se pueda ver en una radiografía).
La tercer cuestión es la herencia genética. He aquí algo que nunca nadie dijo: la herencia es importante para el Peyronie!!! Cuando le conté a mi viejo, me dijo que él también lo tenía (aunque se lo diagnosticaron a los 50), y que también lo había tenido mi tío y mi abuelo. Entonces, por qué nadie menciona este factor?? En fin. Eso explicaría por qué un tipo cualquiera puede tener un traumatismo peneano, y además tener un metabolismo pésimo, y aún así no desarrollar peyronie.
Sinceramente, ahora mucho no me importa, ya que tengo a mano la solución. Para los mayores de 50 les digo, no sé qué tan eficaz puede ser esto, porque el metabolismo de los 50 no es el mismo que el de los 30, pero sí estoy seguro, como se dijo acá miles de veces, que tomar el magnesio es algo que va a mejorar mucho el peyronie (a condición que no se lo haga con la MALA ACTITUD, a saber, “lo tomo dos meses, y si no me curé lo abandono”). En mi caso la solución fue total y absoluta.
Voy a seguir consumiéndolo, por supuesto, aunque ahora sólo una vez al día. El magnesio da diarrea, téngalo en cuenta. Por mi parte, bebía más Té negro de lo habitual. El magnesio te hace cagar líquido, el té negro te lo contrabalancea. Cada uno encontrará su manera.
Si me preguntan cuánto tiempo hay que consumirlo, yo les diría: “ya arrancaste con el pie izquierdo”. Empezá a tomarlo e incorporalo a tu vida, a tu cambio de vida, y no esperes resultados inmediatos (y además, olvidate por un rato del peyronie, que no te absorba la mente. Ah! Me olvidaba: en mi caso nunca dejé de coger, “follar”, “fornicar”, etc., exactamente como lo venía haciendo. O sea, no hace falta tener ningún cuidado especial con el pene).
Por mi parte, me volví a hacer una ecografía a los 2 años y medio, pero estoy convencido que el peyronie ya no lo tenía más desde hacía mucho; porque no me lo palpaba. La confirmación la tuve hace poco. El tiempo es lo de menos. Lo que garantiza el resultado es la constancia. Hay que pensar que tiene que cambiar todo el puto cuerpo, tiene que transformarse toda una dinámica metabólica, y eso no se hace de un día para el otro.
ADVERTENCIA: sé que hay muchas cosas que no estarán claras para ustedes, ustedes que fueron diagnosticados, o ustedes que luchan con este problema hace tiempo. Yo les acabo de exponer lo que sé y lo que viví, y no pienso ponerme en gurú y contestar a todas las preguntas que se me hagan. Todo lo que sabía lo escribí acá. Si hay algo que no está claro, se lee otra vez, o se investiga por otro lado. Como a mí nadie me paga por hacer esto, no estoy obligado a nada. Sí estoy agradecido a la persona que probó con esto, y que a mí por mi parte me sirvió para solucionar mi problema y aprender muchas cosas. Por eso devuelvo el gesto, y les doy esperanzas, si es que no las tienen (igualmente me alegra ver que hay mucha gente aquí que ya se ha curado y ha entendido cómo y por qué). Pero llego hasta ahí. No me escriban porque no creo que responda. Sólo relean lo que escribí, y en detenimiento. No soy médico, pero creo haber volcado en estas líneas algo absolutamente claro y comprensible para todos. Y no sé mucho más.
Les dejo un abrazo grande desde argentina y mucha fuerza.