Estrategia didactica para desarrollar habilidades de lectura en los estudiantes de Servicios Farmaceuticos
Autor: MSc. Dayanay Collado Almeida | Publicado:  13/07/2012 | Formacion en Ciencias de la Salud , Articulos | |
Estrategia didactica habilidades de lectura en los estudiantes de Servicios Farmaceuticos .19

Canfux, V. (1991). Tendencias pedagógicas contemporáneas (1º ed.). La Habana: CEPES. Cañedo Iglesias, C. M. (2004). El paso del Sistema Real al Esquema de Análisis. Una estrategia
Didáctica en la en la formación del ingeniero Mecánico. Tesis en opción del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, “Carlos Rafael Rodríguez”.
Carbonell, María A. (1989). Importancia de la lectura en la enseñanza de Inglés con propósito específico en la carrera de medicina (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación.
Casañas Padrón, C. (2000). El sistema de ejercicios. Retrieved from
http://www.slideshare.net/lydialak/la-lectura-en-ingles-1249778.
Castedo, M. (2007). Notas sobre la didáctica de la lectura y la escritura en la formación continúa de docentes. Lectura y vida (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación.
Castellanos Simons, D. (2002). Aprender y Enseñar en la Escuela. Una concepción desarrolladora. La Habana: Pueblo y Educación.
Castellanos Simons, D. (2001). Hacía una concepción del aprendizaje desarrollador (1º ed.). LaHabana: Colección Proyecto.
Castillo, T. (1993). ¿Por qué formar profesores en estrategias de aprendizaje? (1º ed.). Mexico.
Castro Álvarez, P. (2007). Estrategia de integración de la alfabetización electrónica a la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos. Tesis en opción al título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Sancti Spiritus.
Castro Brown, Yuvisleivys. (2007). Los Software educativos: una necesidad para desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes de Tecnologías de la salud. Máster en Educación, Sancti Spiritus.
CECIP. (2006). La enseñanza del Idioma Inglés en la Universidad cubana a inicios del siglo XXI. Reflexiones en el 40 Aniversario de la Reforma Univ. Revista Cubana Educ. Sup, 6, 90. Coello Tissert, Juana L. (2001). Concepción teórica del enfoque y el método comunicativo para la
enseñanza-aprendizaje de la escritura y la lectura con fines profesionales en para los licenciados de Tecnología de la Salud. Retrieved from http://www.slideshare.net/lydialak/la-lectura-en-ingles-1249778.
Colectivo de autores. (2009a). English for Technologists and Professionals of Health. Student´s book. La Habana: Ciencias Médicas.
Colectivo de autores. (2009b). English for Technologists and Professionals of Health. Teacher’s Book. La Habana: Ciencias Médicas.
Colectivo de autores. (2005). Compendio de Pedagogía (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación. Colectivo de autores. (1993). Pharmacy Certified Technician. Training Manual (6º ed.). Michigan:
Pharmacists Association.
Colomer, T. (1997). La necesidad de la lectura en inglés en el aula de primaria. Retrieved July 7, 2008, from
http://educar.jalisco.gob.mx/08/8mariaro.html.
Countright, Maggie. (2001). La Lectura En Inglés. Retrieved July 3, 2008, from
http://www.slideshare.net/lydialak/la-lectura-en-ingles-1249778.
Charría, María E. (1960). La Lectura y su composición (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación. Chia, Hui-Lung. (2001). Using computer networking to facilitate the acquisition of interactive competence. System (3º ed.). La Habana: Pueblo y Educación.
Dalin, & Rust. (2003). Estrategia para hacer de la experiencia investigativa un proceso formativo. Bogotá.
De La Torre, Saturnino. (2002). El maestro investigador: La investigación en el aula (1º ed.). Barcelona: Graó.
Diaz, G. (2000). Video as a way to motivate workers in full time upgrade language courses towards listening skills in English in EHTVC. Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Teoría y práctica del Inglés Contemporáneo, Villa Clara.
Dubbois, M. E. (1985). Algunas Interrogantes Sobre La Comprensión Lectora. Revista Latinoamericana de Cultura, 32, 5.
Farell, M.E. (1993). Three part oral reading practice for large groups. Forum, 31, 88. Fariñas, G. (1987). La formación de habilidades generales para la actividad de estudio. La Habana: CEPES.
Fernández Mantilla, M. (2009, July 9). Efectos de la Enseñanza de Estrategias de lectura sobre la Comprensión Lectora de los Estudiantes. Retrieved from
http//www.ucv.edu.pe/web/publicaciones/psicología.pdf.
Ferrucio, Deva. (1994). Lectura y comprensión: una perspectiva cognitiva (Alianza.). Madrid. Finnocchiaro, M, & Brumfit, C. (1989). The Functional _Notional Approach. From theory to Practice (Revolucionaria.). La Habana.
Galperín, P. (1998). Introducción a la Psicología (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación. García Batista, G. (2003). Compendio de pedagogía (1º ed.). La Habana: Pueblo y Educación. García Cabrera, Sirelda. (2005). Estrategia Metodológica para el tratamiento del tema lectura a partir de una perspectiva reflexiva en la signatura Metodología de la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en la modalidad de Univerzación. Tesis en opción al titulo de Máster en Teoría y Práctica de la enseñanza del Inglés Contemporáneo, Villa Clara.
García Cormenzana, A. (2008). Selección de Materiales Científico _ técnicos para el desarrollo de la comprensión lectora. Revista de Ciencias Médicas, 34.
García Pérez, Liana. (2007). Sistema de Tareas para Desarrollar Habilidades Orales en Inglés a Nivel Elemental. Proyecto Policlínico Universitario. Carlos Rafael Rodríguez.
Gastell Pérez, M. (2010). Programa de Inglés para Tecnólogos de la Salud. La Habana: MINSAP.
Gessa Pacheco, Hilda M. (1999). Una Estrategia Didáctica para el Desarrollo de la Habilidad Oral en la Lectura en la Enseñanza del idioma en Ciencias Técnicas. Tesis para Optar por el Titulo de Máster en Educación, Carlos Rafael Rodríguez.
Gonzáles Morales, A. (1999). Modelo teórico _ metodológico para incentivar el hábito de lectura literaria. La Habana: Félix Varela.
Gonzáles Morales, A. (1997). ¿Por qué es importante leer? Espacios.
González Cancio, Roberto G. (2009). La Clase de Lengua Extranjera. Teoría y práctica. La Habana, Cuba: Pueblo y Educación.
Goodman, R. (1982). La enseñanza de estrategias de comprensión lectora.
Greenwood, John. (1989). The Teaching of English as an International Language. A Practical
Guide (Revolucionaria.). La Habana.
Grellet, F. (1986). Developing Reading Skills (Revolucionaria.). La Habana.
Grellet, F. (1981). Developing Reading Skills. A Practical Guide to Reading Comprehension. Cambridge University Press.
Gutiérrez, Rodolfo B. (2004). Precisiones Metodológicas para la elaboración de la estrategia pedagógica. Villa Clara.
Halten, K.L. (1987). Las necesidades básicas de aprendizaje, las estrategias de enseñanza- aprendizaje y las hojas de trabajo en el nivel universitario. Retrieved September 25, 2007, from
http://alfonsoparedes.4t.com/hojasideas.htm.
Hernández Fernández, J. (2000). El Diplomado en Inglés con Fines Médicos: Una Propuesta para Desarrollar la Competencia Comunicativa Profesional. Tesis para Optar por el Título de Máster en Ciencias de la Educación, Carlos Rafael Rodríguez.
Hernández Oropesa, Héctor. (2010). El dominio del vocabulario de inglés en los estudiantes de Logofono_audiología en la Filial de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Tesis en opción al título académico de Máster en Educación, Carlos Rafael Rodríguez.
Higgins, John. (2009). Reflections on the communication approach in English. Retrieved from
http://www.cocmed.sld.cu/no94/n94ori4.htm.
Hutchinson, T, & Waters, A. (1999). What is English for specific purposes (13º ed.). Cambridge: Cambridge University Press.
Keith, Morrow. (1981). Principles of Communicative Methodology. New York: Longman Group. Klingberg, L. (1980). Introducción a la didáctica general. La Habana: Pueblo y Educación. Koontz, K. (1991). Momentos y Estrategias de una clase de Aprendizaje Cooperativo. Retrieved from
http://www.redtalento.com/congreso/momentos.html.
Leontiev, A. (1984). Actividad, Conciencia, Personalidad. La Habana: Pueblo y Educación. Littlegood, William. (1981). Communicative Language Teaching. La Habana: Ciencias Sociales. Lomas, Carlos. (1997). Leer, Escribir y Aprender. Signos. Teoría y Práctica de la Educación, 20. López Balboa, L. (2001). El desarrollo de las habilidades de investigación en la formación inicial del profesorado de Química. Tesis presentada en opción al grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, Carlos Rafael Rodríguez.
López, Nora. (2001). Modelo de Atención Integral. Ministerio de Salud y Desarrollo Social Caracas, 1, 67.
Lynch, A.J. (1983). Conceptos teóricos básicos sobre los medios de enseñanza en las clases de lectura en idioma Inglés. Retrieved March 2, 2009, from revistahm@finlay.cmw.sld.cu.
Macías González, Raquel. (2009). Importancia de la lectura en la enseñanza del Inglés con propósitos específicos en la carrera de medicina. Retrieved from
http://www.monografias.com/trabajos33/ingles-en-medicina/ingles-en-medicina.shtml.
Maggy, B. (1998). El pequeño drama de la lectura. La Habana: Letras Cubanas.
Márquez, Aleida. (1962). El maestro investigador: La investigación en el aula. Barcelona: Graó.
Martínez Iglesias, Marisol. (2008). Estrategia didáctica para desarrollar la competencia sociolingüística en los alumnos de los cursos preparatorios.
Martínez Verde, Rosario. (2001). Modelo de desarrollo de la creatividad pedagógica centrado en la reflexión personal. Tesis en opción al grado de doctor, Félix Varela.
Mayeado Núñez, Y. (2008). La comprensión de la lectura como un proceso. libro. Retrieved from
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci.htm.
Mc.Keating, Douglas. (1990). The Teaching of English as an International Language. A Practical Guide (1º ed.). La Habana: Edición Revolucionaria.
Millán, J. (2000). La lectura y la sociedad del conocimiento. La Habana: Pueblo y Educación. Retrieved from
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci.htm.
Monaga Álvarez, E. (2004). La fonética aplicada al Inglés con fines específicos en estudiantes de quinto año de Medicina. Tesis en opción al título académico de Master en Teoría y Práctica del Inglés Contemporáneo, Carlos Rafael Rodríguez.
Montanero Fernández, A. (2000). Comunicación Educativa. La Habana: Pueblo y Educación. Moreno Rodríguez, Z. (2004). Estrategia para la comprensión lectora en estudiantes de 7mo grado. Trabajo de diploma, Instituto Superior Pedagógico Conrado Benítez.
Morrow, Keith. (1981). Principles of Communicative Methodology. New York: Longman Group. Mumby, L. (1978). Communicative Syllabus Design (1º ed.). New York: Graó.
Murcia, Alice. (2000). English to speakers of other languages. New York: Cambridge University Press.
Murphy, Richard A. (1988). Exploring Second Language Reading (2º ed.). Heinle & Heinle. Nunan, D. (2004). Task_based language teaching. Cambridge: Cambridge University Press. Ortega, Evangelina. (1991). Redacción y composición I y II. La Habana: Pueblo y Educación. Pardo Cordero, Jorge J. (2007). Propuesta de estrategia didáctica para la formación de habilidades profesionales en la enseñanza del Derecho Constitucional Cubano. Tesis para optar por el titulo académico de Master en Educación, Carlos Rafael Rodríguez.
Pérez Cabrera, María. (n.d.). La Universalidad del proceso de lectura y sus implicaciones para la enseñanza del Inglés en México. Retrieved from
http://educar.jalisco.gob.mx/08/8mariaro.html.
Pérez Martínez, L. (2007). La Universalidad del proceso de lectura y sus implicaciones par la enseñanza del Inglés en México. México.
Pernas Gómez, Marta. (2005). El Aprendizaje del Idioma Inglés en las Carreras de Ciencias
Médicas. Rev. Cubana Educ. Med. Superior, 54. Petrovsky, A. (1990). Psicología General. Moscú: Progreso.

Otras partes de este trabajo
Este trabajo consta de distintas partes. A continuación se listan todas:
  1. Estrategia didactica para desarrollar habilidades de lectura en los estudiantes de Servicios Farmaceuticos
  2. Estrategia didactica para desarrollar habilidades de lectura en los estudiantes de Servicios Farmaceuticos. Parte 2. Anexos

Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar