Bueno esta es una pregunta que preferiría contesten Médicos.

La cuestión es la siguiente: tiene que ver con Dislexia la cual es la imposibilidad de poder leer de una manera correcta o escribir. naturalmente no es exclusiva de niños, pues seres adultos pueden sufrirla.

Entre sus síntomas tenemos:

* Una persona con dislexia quizá tenga problemas para:
* identificar palabras
* reconocer sonidos que forman palabras
* entender y recordar lo que se lee
* verbalizar palabras escritas
* deletrear
* organizar o secuenciar pensamientos
* generar palabras que rimen
* aprender el alfabeto y los números durante el preescolar y el jardín de niños.

Los items:

* organizar o secuenciar pensamientos
* generar palabras que rimen

No necesariamente tienen que ver con la lectoescritura sino más bien incluyen la verbalización, es decir la dificultad en componer oraciones o palabras, pues así lo entiendo yo.

Ahora dentro de un estado de alcoholemia en fase 4 el ser humano experimenta dificultad al poder leer, escribir incluso ordenar pensamientos y poderlos trasmitir de la mejor manera o correcta, dicho de otra manera en este estado el individuo se traba al hablar. Entonces, ¿podemos hablar de dislexia alcohólica?

Es de recordar que el consumo de alcohol ataca el sistema neuronal, y la dislexia no se presenta necesariamente por un daño neuronal, ademas el control de la palabra o lenguaje regresa en el momento donde se han eliminado las toxinas del cuerpo en un porcentaje.

Repito: ¿podemos hablar de dislexia alcohólica? existe?

De ante mano quien pueda ayudarme, Gracias.

Finalmente quienes puedan ayudarme me gustaría pudiesen poner su numero de tarjeta profesional y universidad donde estudiaron, eso si, si quieren pues el estudio busca ser lo mas real al tener conceptos médicos.

Cualquier información enviar correo. ing.andrew@hotmail.com