De entrada Ud. No agraga nada... Para contestar; su Duda Adecuadamente.
Esto incluye, Saber como es Ud. de Edad, Peso, Estatura, Tipo Étnico, Semanas de Gestación del Embarazó... etc.

Esto para Saber sus Fragilidades Físico/Genético/Étnico.

Pero como Genérico de Cualquier cosa a Utilar por Mujeres Embarazadas donde los Repelentes, que Ud. indica deben ser a los usados para evitar ser picada por insectos.

En este nivel las mujeres Embarazadas deben Usar, Cualquiera que "No Contenga" en su Formulación Base, Plomo, Aluminio, Mercurio y cualquier Sustancia Teratogénica; que se pueda encontrar o ver en la lista generada por la pagiba oficial de la OMS.

IMPORTANTE:

Si la Madre, ya tiene algun Daño Genetico Evidente, sea de su conocimiento o no... Esto Predispone y Crea Procesos Degenerativos en sus Decendientes.

Ejemplos:

Si la Madre, tiene Nevus (Que es un Tipo de Lunares), los Cuales son una proliferación de distintos tipos de células en la piel que la Manchan o Pigmentan.

Si la Madre, tiene Mayor nivel de Masa Grasa que la Masa Muscular; que la Indicada o Recomendada para su Edad/Estatura, esto crea Degeneraciones y Tendencias Genéticas/Degenerativas, en ella y su Descendencia.

Si la Madre, tiene Sobre Peso y Lleva o Crea su Embarazó, en un Cuadro de Padecer Resistencia a la Insulina o Degeneraciones Cronicos Metabólicas Similares.

Esto Creará, Problemas Metabólicos/Degenerativos en la Mujer y en la Descendencia que pueda Procrear esta Mujer en este estado de Anormalidades Metabólicas.

Éstos son sólo unos de los "Porqué" algunos Embarazos Tienen un Alto Nivel de Predisposición de Terminar con Problemas y Secuelas Degenerativas en la Madre y/o Descendencias.
_________________________
El Mejor Maestro es el Tiempo

Incluso "Sin que Hagas Preguntas"
Siempre dara las Mejores Respuestas