Hola Gilbertos!

Yo tengo 27 años, y hace 13 años que me detectaron Síndrome de Gilbert y os entiendo perfectamente.

A mi me lo detectaron porque empecé a tener la piel y ojos con color amarillento (ictericia),en teoría a raiz de una hepatitis que cogí bebiendo agua y que me mantuvo un mes con reposo relativo (de la cama al baño y del baño a la cama)en pleno verano. El año pasado descubrimos que lo había heredado de mi padre.
De aquella no notaba ningún tipo de cansancio o molestia, me dijeron que podía hacer una vida completamente normal, que evitara saltarme las comidas para no ponerme amarilla y que tomara el sol al menos 1 hora al día (Vivo en Asturias y no todos los días hace sol).
El blanco de los ojos casi nunca está blanco del todo. Noto mejoría en los meses de verano.Es como si el sol me diera energía!! jaaja.
Cuando estoy mala me pongo bastante amarilla y subir un tramo de escaleras me fatiga un montón.
Recuerdo como anécdota, que hace un par de años, estuve 10 días con gastroenteritis, imaginaros sólo bebiendo gatorade y aquarius.Bueno pues el primer día que fuí a un supermercado después de esto, me atendió una conocida y me dijo:Uy, que estuviste de vacaciones? es que tienes un moreno más guapo!!. Estaba amarilla como un huevo frito!!.

Me identifico con muchos de los síntomas que tenéis, pero mi problema es que me diagnosticaron Hipotiroidismo de Hashimoto hace 3 años pero con el añadido de que tengo que medicarme de por vida y en caso de que el día de mañana quiera tener un hijo tendré que hacer un tratamiento especial.
Además, muchos de los síntomas coinciden desgraciadamente con el Síndrome de Gilbert:
* Fatiga
* Cambios de peso,en este caso en aumento
* Aumento de la sensibilidad al frío
* Dolores, calambres, sensibilidad al tacto o rigidez muscular.
* Dolor, rigidez o hinchazón en las articulaciones
* Piel pálida y reseca
* Períodos menstruales más fuertes de lo normal.
* Nivel elevado de colesterol en sangre
* Depresión
* Olvido


En fin, gracias por crear este foro, me parece muy interesante. Sólo os digo que tengáis paciencia.
Yo también a veces me siento incomprendida con este tema, porque da la impresión de cara a la gente que soy hipocondriaca Y NO ES ASÍ!!