Yo lo tengo diagnosticado desde hace unos años, por lo visto viene por parte de mi padre aunque él no tiene síntomas.

Aquí hay un problema, y es la [b]negación sistemática de sus síntomas por parte de los médicos[/b]. De los 8 médicos que han llevado mi caso, solo uno reconoce que da síntomas. Curioso que sea una doctora joven, y los demas bastante mayores.

Los valores normales de bilirrubina en sangre son entre 0,2 y 1,1. Entre 1,1 y 5 es Gilbert. ¿[b]Por qué algunos tienen síntomas y otros no[/b]? Pues porque unos la tienen a 1,8 y otros a 4,5, como es mi caso. A más alta más síntomas. Y no es estable, nos sube y baja con mucha facilidad. Gilbert es una intoxicación por bilirrubina (al igual que una intoxicación por alcohol o drogas) por eso da síntomas, entre ellos la piel y los ojos amarillentos (porque ese exceso de bilirrubina viaja por la sangre hacia todo el cuerpo).

Otra cosa importante es la relación con otras enfermedades. Es muy común tener dos o más enfermedades junto con Gilbert: celiaquía, intolerancia a la lactosa, fibromialgia, tiroiditis de Hashimoto, malabsorcion, reflujo gástrico, gastritis... y unas cuantas mas. Ademas de otras leves relacionadas con la indigestión.

Yo no soy médico, pero creo que [b]todos sabemos lo que es una intoxicación[/b] (dolor abdominal, mareos, malestar general, problemas para ir al baño o hacer la digestión, náuseas, debilidad, cansanco, fatiga, dolor de cabeza, depresion...) [b]Ésta enfermedad tiene esos síntomas[/b] y es muy jodida, y más cuando según los médicos es como no tener nada. Te suelen tratar de cuentista, débil, vago, etc. Creo que todos sabeis a qué me refiero. Y es realmente difícil rendir al 100% todos los dias con esta enfermedad, ya sea en el trabajo o al hacer deporte. De media, de los 30 dias del mes, 12 estoy fatal, 10 voy tirando y 8 estoy genial. Cada mañana no sabes como vas a afrontar el dia, si bien o mal...

Solo podemos aprender a convivir con ello, junto con dieta estricta y adecuada, nada de tabaco, alcohol o drogas, o esfuerzos extremos.
Os aconsejo dieta sana sin gluten ni lactosa y mucha fruta y verdura orgánica, ejercicio físico suave como andar, bicicleta o gimnasia todos los días, y tomar el sol directamente sobre la piel 15 minutos al dia.
Unos hacen vida sana para estar genial, y a nosotros nos toca hacer vida sana para estar "normal". Es lo que hay. :(

P.D.: Un estudio muy reciente dice que los que padecemos Gilbert tenemos menos probabilidades de tener cáncer. Todo lo malo tiene una parte buena. Saludos y ánimo. ;)