Hola qué tal, yo también hace años que tengo sindrome de Gilbert. Coincido en varios aspectos que has mencionado, a saber:

- Cambios de humor, la mayor parte del tiempo con un animo de ir tirando pero sin verle sentido a las cosas. En ocasiones siento una ansiedad en el pecho y se me pone muy mal humor. En estas situaciones noto una gran fatiga y un ligero mareo y los ojos ligeramente amarillos, incluso mi novia se da cuenta de ello.

- Manos y pies frios, fatiga, dificultad para respirar, estreñimiento, pelo lacio, y otros sintomas de hipotiroidismo. Posiblemente secundario a la tiroiditis autoinume (Hashimoto's) que estoy convencido que está causada por Gilbert (o podría ser al revés). Tengo los anticuerpos de la tiroides en el doble del rango alto y la TSH por las nubes. Mi medico confirmó que el organismo se ataca a sí mismo, pero no sabe porqué.

- Embotamiento mental. Como una niebla en la mente casi constante, que no me deja centrarme en las cosas. Posiblemente por el problema de tiroides (la tiroides es la que activa los neurotransmisores) o por la intoxicación constante producida por Gilbert.

COSAS QUE ME HAN AYUDADO:

Para la tiroides, el aminoacido L-Tirosina en dosis no muy altas (250mg un par de veces al día). Aunque estoy pensando en pedirle a mi médico que me recete T4 sintética ya que he oido que al ataque autoinmune con la hormona sintética no se produce.

Para el Gilbert, hay un suplemento muy bueno llamado TMG (Tri metil glicina) que además es muy barato. Otros aminoácidos que ayudan son la Taurina y la Glutamina, quizás otros.

MI CONCLUSION:

Estamos expuestos a un sinfín de productos químicos, pesticidas, polución ambiental, comida basura, etc... Esto podría hacer que se desencadene una reacción autoinmune en el organismo. Algunos autores relacionan todas las nuevas enfermedades (Sindrome de fatiga cronica, Fibromialgia, etc) con esto que digo.

También dicen que el Gilbert es genético, quizás sí, porque mi família paterna sufre de cambios de humor y ansiedades bastante acusadas y dan positivo en Gilbert.