Hace más de 20 años que me diagnosticarone "Síndrome de Gilbert" y eso no me ha impedido hacer vida normal,tener dos hijos, trabajar, salir...pero siempre con mis "malestares" a cuestas, sin ser consciente realmente de que muchos de mis problemas tenían, tienen, su origen en esta enfermedad. Nunca me he preocupado de buscar información, (salvo cuando me lo diagnosticaron), el médico me dijo en su momento que no tenía ninguna importancia, que podía hacer de todo, que ésto no iba a afectarme en mi vida diaria.Ya...! Esta semana no puedo conmigo, despues de una temporada de trabajo maratoniana desde hace días estoy destrozada, necesito descansar y no puedo, estoy confusa, a veces tengo frío y al rato sudo, tengo molestias estomacales, vista borrosa... enfín un montón de problemas - una vez más, ya me da apuro comentarlo porque la gente piensa que eres hipocondríaca - pero me siento muy cansada, la verdad. Hoy una compañera me ha dicho que tengo los ojos completamente amarillos y me he acordado de mi famoso "Gilbert". Buscando información en Internet he dado con este foro y ha sido como una revelación. Me he visto reflejada en la mayoría de las personas que contaban su caso y estoy contenta, me doy cuenta de que he afrontado con ánimo muchos momentos en los que me sentía muy mal y eso está bien, pero también siento que debo cuidarme un poco, mimarme y pensar en mi salud, por lo de pronto pienso hacerme las pruebas de la enfermedad celíaca y tratar de ver si el "vitíligo" que tengo puede estar relacionado con este síndrome ya que es también una enfermedad autoinmune. Lo que está claro es que este síndrome no es asintomático, por lo que veo somos legión los que coincidimos en los síntomas. Animo a todos a seguir adelante, haciendo una vida lo más normal posible, pero reivindicando la enfermedad, tenemos también derecho a quejarnos y a ser escuchados con respeto por los profesionales de la medicina. Un saludo a todos.