Estimado, soy deportista amateur, me operé por pinzamiento con rotura de labrum cadera derecha el 23.08.10 (y tengo lo mismo en la otra cadera), yo tenía molestias que comenzaron a afectar mi vida cotidiana. La recuperación de la operación no es igual para todas las personas, en mi caso tras 2 meses y medio, puedo caminar pero aún me falta recuperar la motricidad fina y dejar de sentir fatiga en la pierna, recién estoy empezando a nadar, y realizo ejercicios de terapia desde que me operaron, no ha sido fácil, pero sábía que sería un proceso de meses. Si no quieres operarte, lo cual en tu caso probablemente no sea necesario dado que tus dolores son leves, te recomiendo detener el running, eso está comprobado que agraba la condición, si es que lo que quieres es evitar pasar de dolores leves a fuertes, pues la rotura del labrum crece por los traumatistimos provocados por los movimientos repetidos y de esfuerzo para la articulación. Yo estuve mucho tiempo con dolor leve, pedaleaba y hacia caminata, y se me ocurrió hacer pilates máquina y ahí terminé de dañar el labrum. En la clínica, cuando iba a la kine compartí con muchas personas con cirugías de reemplazo total de cadera por artrosis, y si no nos cuidamos... lamentablemente somos candidatos a la artrosis prematura.