Mira, no creo que el Pilates bien aplicado, pueda haberte producido esa lesión. Ojo, no estoy diciendo que mientas,ninada por el estilo. El Pilates es justamente, una de las actividades que te recomiendan cuando hay dolores o lesiones de cadera, para recuperarte.
Tengo la misma lesión que tú, pronta a operarme.Es una lesión que se da por varios motivos: deportes como el tenis, en que una "clava" y gira bruscamente, maratonistas, personas que tienen dismetrias de caderas,degeneración propia de la edad, etc.por eso te decía el Pilates bien aplicado, porque una mala posición en la camilla,un impacto demasiado fuerte en las tablas, a la larga puede traer consecuencias.Pero muuuy a la larga y si es muy fuerte.
La kinesio en lesiones activas de cadera, no sirven de mucho (me lo han dicho varios kinesios) Sólo puede ser sintomatológica, o sea,te alivia momentáneamente el dolor, pero en modo alguno cura la lesión del labrum.El unico modo de curarlo, lamentablemente es quirúrgico.
los dolores que una padece en la espalda,o cintura o lumbares, muchas veces están relacionados con una mala postura general.
En resumen, son muchos factores a ver, para echarle la culpa a un ejercicio que fue concebido, justamente como medio pasivo de hacer gimnasia para gente con lesiones o problemas de edad.