Hola a todos
Yo me operé en diciembre del 2005 en la clínica alemana en Santiago, de la cadera izquierda. El dolor ya no lo aguantaba y ya había dejado de realizar cualquier tipo de actividad física. Con respecto a la recuperación les cuento mi caso, para que tengan esperanza...es lento. Usé un mes muletas, luego un mes mas con una sola muleta para corregir postura porque tanto tiempo cojeando estaba cargando mucho la cadera derecha y en esa tambien tengo la lesión. Luego dos meses sin kinesiólogo, pero con trabajo muy suave con ejercicios indicados por mi traumatólogo en casa, de ahí estuve 2 meses en kinesiólogo, todos los dias para fortalecer la musculatura de toda la pierna izquierda, ya que era muy grande la diferencia con la derecha, así se me fue el 2006. De a poco pude retomar la actividad física el 2007 y el doc me autorizó a hacer eliptica y bicicleta y de a poco el tenis, solo en arcilla y luego pude empezar a practicar snowboard. Aún hago trabajo localizado de piernas, en especial la operada, ya que este año aun me quedaba un poco de diferencia muscular. No digo que no me duela nada de nada, pero es muy poco y no tiene nada que ver al dolor antes de la operación es distinto es mas de músculo y tendón y según mi doc es por la misma operación, ya que en mi caso tenia rotura total de labrum, mas un "bump" en la cabeza del fémur por lo que mi operación fue una mezcla de abierta y artroscopia por lo que fue mas invasiva. como ven hay que tener MUCHA paciencia, uno cree que es un proceso rápido porque te levantas de inmediato de la cama luego de la operación y duras poco con muletas, pero lo largo y dificil es lo que viene a continuación....mucho esfuerzo y trabajo constante, es una rehabilitación a fin de cuentas. Yo me volvería a operar, tengo que hacerlo de la otra (tengo un embarazo de 7 meses y los dolores en la cadera derecha están empezando a ser fastidiosos) y tengo asumido que es un gran trabajo por delante.
ánimo y suerte a todos!