Sufro peyronie desde hace unos 9 meses y al principio no le quise dar importancia pensando que como vino se iría pero no ha sido así.
Consultando con varios urólogos (algunos también andrólogos) la única conclusión que he sacado es que existe un gran desconocimiento, tanto sobre el origen como el tratamiento de la enfermedad. Básicamente recetan vitamina E sin ninguna convicción y si la curvatura es muy pronunciada operar.
Como el quirófano no lo considero una opción, llegué a este foro buscando información sobre la enfermedad.
Como los consejos que aquí se dan está claro que no son interesados y no cuestan apenas dinero, he decidido probar con el Magnesio y propoleo.
Mi duda está concretamente en el Magnesio. Aquí se habla de cloruro de Magnesio pero he leido que no es recomendable para gente con hernia de hiato o problemas gástricos como es mi caso.
En estos casos se recomienda el CARBONATO de Magnesio y quería saber su opinión sobre la siguiente información:
***************
Todos los preparados de magnesio (cloruro, carbonato o lactato), cuando llegan al estómago, con el ácido clorhídrico del mismo, se transforman en Cloruro que se ioniza y da iones Mg++, que es como lo utiliza el cuerpo.

- Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.

- Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.

- Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
******************

Por lo tanto, actualmente para intentar tratar el Peyronie estoy tomando Carbonato de Magnesio (Ana María Lajusticia o Aquilea-Artinova), Vitamina E (Auxina) y propóleo (Mercadona).

¿Que opinion les merece?¿Estoy haciendo bien?

Muchas gracias a todos.