Hola che, lo que contás es exactamente lo que me pasa.
Tengo extrasístoles y parecen ser aleatoriamente. Y coinciden después de comer, al momento de acostarme o cuando estoy sentado en la compu. Si ando parado o haciendo algo normalmente no las tengo o quizá no las noto.
Y si hice ejercicio como que luego cuando estoy en reposo las noto más.

Pero todavía podemos probar más cosas.

Bueno, me disculpan, no leí todos los mensajes porque son demasiados pero leí unos 5 y vi que todos van casi por el mismo camino así que por eso aún no seguí leyendo. Tenía más bien ganas de dar mi opinión porque me di cuenta de algunas cosas que pueden ayudarnos.

Bueno, me gustaría que luego me comenten como va la cosa ahora porque el último mensaje es del 2010 y ya hoy estamos a mitad del 2011. Así que ha pasado un buen tiempo desde que esta discusión se abrió.

Hay puntos o detalles curiosos que podemos tomar en cuenta para ayudarnos a descubrir la "cura" de esto.
Primero que se originan en reposo casi siempre. Y que si hay actividad o ejercicio previo se notan más. Después de comer también... O sea, hay algo en nuestro organismo que cambia justo en esos momentos y origina las extrasístoles.
¿Qué puede ser? Habría que ver cómo lo descubrimos. Bueno, a mi me está interesando la medicina así que me tiraría a estudiar todo para poder descubrir esas cosas que ningún médico parece hoy día conocer.

Y yo no creo que los psicólogos se equivoquen porque su razonamiento es correcto pero no tienen toda la información para poder encontrar la "cura".

Otro dato es que disminuyendo la ansiedad justamente disminuye.

Y yo noto que cuando logro concretar el sueño se me quitan. O sea, el sistema nervioso simpático es quien las produce. O sea, nuestro estado de vigía.

A ver, alguien ha probado con multivitamínicos? O simplemente con Vitamina C?? En cantidades suficientes? A lo mejor es que nuestro organismo tiene carencia de alguna vitamina y eso es todo lo que necesita para equilibrarse.

Hay dos formas que yo conozco de producir cambios en nuestro organismo:
1- Por acción externa o sea introduciendo o quitando la ingesta de un químico o sustancia externa a nuestro organismo artificialmente.
2- Y por acción mental o nerviosa a través de nuestro cerebro controlando el propio organismo para que genere ese químico o disminuya otro u otros. Aunque esta forma no es tan directa.

Cualquiera de las dos formas generan cambios químicos que alteran nuestro organismo.
De ahí a que los psicólogos "nos echen la culpa". Que tener razón la tienen pero que tal si a su vez nos falta por ejemplo una vitamina? Nuestro cuerpo la necesita y no la tiene en cantidad suficiente eso también afecta.

Entonces el consejo acá que cura todas las dolencias es comer bien (ah y tomar suficiente agua, no solamente jugos o bebidas, agua). Aunque no tengamos ganas ni hambre, tenemos que comer lo que pueda necesitar nuestro organismo. Hay muchas "dietas saludables" por internet para buscar que nos dan todo lo que necesitamos. Y también sobre beber agua, aunque no tengamos sed, hay que beber cierta cantidad (depende el clima donde vivas).

Hay que probar eso, prueben eso y después me cuentan.

Y un dato interesante también es que si nuestro estado químico está alterado nos va a costar (como decimos en argentina: un huevo) arreglar eso. Especialmente el mental. Que se puede alterar? Sí se puede alterar. Lo vamos haciendo por como vamos nosotros mismos interpretando las cosas a nuestro alrededor. Y si nos convertimos en autodestructivos vamos a estar matándonos lentamente en forma automática.

Tengamos o no tengamos una enfermedad hay algo que está claro: Podemos seguir siendo nosotros mismos y actuando a voluntad propia. Entonces yo me pregunto por qué vamos a estar preocupándonos tanto por la enfermedad que estamos teniendo en lugar de actuar hasta donde sabemos que debemos hacerlo y luego continuar viviendo y tratando de cambiar la actitud a una más alegre y feliz. Hay gente que no puede caminar y sin embargo seguro son más felices que nosotros, jaja. En cambio nosotros preferimos autodestruirnos?
Y esa actitud mental sea como sea que la hayas adquirido va a quedar ahí salvo que la vayas cambiando. Porque a su vez produce alteraciones químicas en nuestro cerebro.

Y eso tiene sus explicaciones. Y todo pasa por la alimentación también. Si tu cerebro necesita X sustancia para generar bienestar, obviamente que si comes poco X no vas a poder sentirte bien.
Y hay unas hormonas específicas que controlan todo eso, incluyendo el tema de las extrasístoles. Pero yo no estoy convencido de que una sola hormona provoque extrasístoles. Yo creo que son un conjunto de sustancias las que están involucradas. Que nosotros mentalmente podemos regular también. Pero hasta cierto punto. Por eso creo que pasa por la alimentación y pregunto si alguno ha probado con multivitamínicos a ver si le disminuyen. Y yo me tiro más por la Vitamina C aunque puedo estar equivocado.

No he tenido la oportunidad pero cuando la tenga voy a probar ingerir multivitamínicos. A ver si se me empiezan a quitar.

Beber agua a mi me ayuda a que se me "aliviane" el organismo.
Ojo, tampoco es bueno beber demasiado porque leí que fuerza los riñones a trabajar mucho.

Entonces con una alimentación y bebiendo el agua justas, deberíamos andar mejor.

Falta el tema del ejercicio. El ejercicio ayuda a que todas esas sustancias que ingerimos se distribuyan mejor por las células de nuestro organismo.
Pero, tampoco hay que excederse. O sea, un ejercicio controlado también. Ni mucho ni poco. Algo como una caminata de hora y media semanal.
Y está comprobado que el mejor ejercicio del mundo es caminar. No sé por qué pero es así. Así que con sólo caminar 1 hora y media semanal bastaría.

No es necesario correr o salir a jugar fútbol o andar como loco en la bicicleta y cosas así. No no, en serio, una caminata de al menos 40 minutos día por medio alcanza. El mínimo según leí era una hora y media semanal. Pero si puedes hacer un poco más tipo 2 horas semanales está muy bien eso.

Tal vez por eso también tienes extrasístoles porque exiges demasiado a tu organismo.

O estás mucho tiempo en reposo o hacés demasiado ejercicio pero nunca probaste el término medio?

Y el estrés aunque parezca mentira nos afecta inconscientemente y altera mucho nuestro organismo. Demasiado yo diría.
Las tensiones diarias se van sumando y eso desencadena en un estrés y para completarla en ese momento no nos damos cuenta que estamos estresados sino cuando ya no lo estamos. Porque mientras estamos estresados solamente entendemos que todo está mal y que nos sentimos mal pero no podemos simplementer comprender que es sólo estrés.
Entonces yo la forma que encontré de no llegar a eso es hacerle caso a ciertas señales por ejemplo si me siento un poco nervioso es porque ya estoy agarrando estrés. Tengo que cortarla y despejarme, caminar un poco, etc.
Puede ser también justamente si se te acelera un poquito el corazón significa que ya estás en un momento con cierto nivel de estrés. Tomate unas vacaciones, anda a la playa, relajate, etc, hacé otra cosa porque quiere decir que ya estás tensionado, ya te está afectando al organismo. O sea, el desequilibrio en tu organismo ya está hecho. Ahora hay que revertirlo.

Y así uno se va acostumbrando a safar del estrés y a no estresarse como antes.

El estrés sirve para enfrentar las cosas por eso la única forma de vencerlo es dejándolo ir. Porque si tratás de luchar contra lo que te hace luchar, es un círculo vicioso cada vez aumenta más.

Entonces para curarnos es el conjunto de cosas. Pero puede haber algo clave que justamente elimine las extrasístoles. Así como sabemos que no sé, un fósforo enciende fuego, podría ser que ciertas comidas ayuden a quitar las extrasístoles. O ciertas vitaminas. No es cuestión de sólo nervios así llanamente. Porque hay involucradas más cosas en nuestro organismo.

Lo que es nervioso es instantáneo. Pasa que acá también hay confusión. Me di cuenta que ni siquiera los que saben bien de esos temas la tienen tan clara. Pero ellos dicen que si el efecto es rápido es solamente nervioso y que cuando es hormonal ya está siempre y ese proceso es lento. Si bien tienen razón hay otros procesos no tan nerviosos que pueden ser rápidos y a veces los nervios también actúan lentamente si consideramos que son parte del trauma mental. Entonces yo diría que si es rápido (menos de 1 hora) es porque en ese momento nos predispusimos nosotros a eso. Y si es lento (días) es más probable que sea algo que esté empezando a fallar en nuestro organismo. Hablando de los síntomas. Si el síntoma dura ese tiempo.
Igual como ven entre las dos hay tanto nerviosa como hormonal. Porque si es nuestra predisposición (nos pusimos nerviosos) se pueden generar ciertas hormonas. Y si comimos mal? También nos puede afectar.

Pero para mejorar siempre depende de nuestra actitud que no tiene que ser autodestructiva ni autodepresiva ni nada de lo malo.

Y hace poco leí sobre estrés que las personas que casi nunca se estresan, dicen que hay un estudio hecho, no es ninguna especulación, de que es porque ellos ven el problema como algo del momento y pasajero no como algo eterno. Hay un problema, le tratan de buscar solución en ese momento, y sino, ya está, ya pasó.

Te agarran extrasístoles? Sabes que no son malas, listo, sigue adelante. De todos modos sabes que tienes que mejorar tu estilo de vida. Comer más sano, beber agua suficiente, y hacer ejercicio moderado (no en exceso ni tampoco nada).
Y también podés probar adicionar un multivitamínico por lo que dure su ingestión.
Pero obviamente no te olvides de cambiar la actitud contra todo a diario que te pase. No tomarte todo como de vida o muerte ni mucho menos pensar que tu vida está siendo amenazada a diario porque no es así. Simplemente es que en ese momento tu organismo tiene esa pequeña falla.

Otra cosa que quisiera compartir es que tener taquicardia no es malo. Es un signo de algo que puede ser una tontería como que hiciste más fuerza de la debida. O porque simplemente tu cuerpo está haciendo la digestión.
Que dicho de paso es lo más probable. O sea, que te agarre una enfermedad rara es lo más complicado que puede suceder. O sea, es como pensar que la Luna se estrelle contra la Tierra. Es algo que casi nunca pasaría. Entonces tener taquicardias y extrasístoles pueden ser síntomas de algunas pequeñas fallas que te permiten seguir vivo, que no te van a matar.
Porque hay algo que es cierto, cómo explicas entonces llevar 10 años o más sufriendo lo mismo y que todavía estés vivo? Si a esta altura no te has muerto, no creo que te mueras todavía. Al menos no hasta como los 80 años. No consideraste eso?
Porque también es cierto que alguna vez te vas a morir, o sea, no es mentira eso, cuando seas demasiado viejo vas a llegar a morir. Pero quizá mueras de otra cosa y no del corazón.

Si tus extrasístoles se mantienen casi siempre igual. Como me sucede a mí, es probable que vivas otros 10 años así. Y otros 10 y así sucesivamente.
O sea como cualquier cosa en la vida que cuando logra un equilibrio permanece así. Quizá tus extrasístoles aumenten un poco (o no). Quizá no porque uno cuando se pone viejo se le va quitando la ansiedad y el corazón se va haciendo más lento. O sea, yo creo que nuestro organismo está hecho para acomodarse solo a funcionar. Es bastante sabio aunque también tenga fallas.

Si lo castigamos tanto y sigue andando, jaja. Que increíble. Que lo cuidemos un poco no vendría mal, no?

Entonces tener taquicardias en corazones sanos no es malo, es normal. Y lo mismo con las extrasístoles. Sentirte mareado a veces, algún dolorcito en alguna parte, etc. Todo eso es normal, a veces tiene fallas nuestro organismo. Y significa que estás vivo!
Aparte, hacemos algo realmente para que nuestro organismo funcione mejor?

Bueno, lamento haber escrito tanto pero es la única forma, tenía que dar una explicación algo más completa.

Saludos y después me cuentan como les ha ido.


Editado por Anyeos (03/08/11 06:42 AM)