Muchas gracias Ariel, no sabes el alivio que me da escuchar historias de gente que esta pasando por esto... al leer muchas de vuestras historias, hasta incluso me hacen reir viendome reflejado en ellas, la verdad es que el foro me está animando bastante... yo también he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista, porque después de muchos años, no consigo quitarme el problema, esto evoluciona: al principio me daban taquicardias de resaca (las cuales ya controlo), luego se me fueron trasladando a situaciones de la vida cotidiana que impliquen nervios (trabajo, relaciones sociales, deporte...) las cuales poco a poco voy controlando, tomando para estas ocasiones sumial (beta-bloqueante), sin embargo mi cerebro sigue buscando fuentes de miedo con que alimentarse y ahora estoy con que si me dan los extras mientras me da una taquicardia, o corriendo... vamos de locos! por eso he empezado a ir al siquiatra-sicoanalista (hace 6 meses ya), me he propuesto acabar con este problema, por mis cojones, como diriamos aqui en España!... no me va mal, la verdad, es que me esta ayudando bastante a conocerme a mi mismo, a porque me estreso tanto y me entra ansidad, factores que, no se si influirán en los extras (creo que no, porque la verdad vienen cuando más tranquilo estas), pero desde luego si me minan la confianza y me hacen más vulnerable a episodios de taquicardia y a estar más pendiente de los extras... comprobandome el pulso de tanto en cuanto para asegurarme que todo va bien (lo cual seguro que es un error, porque no consigo más que retroalimentar el problema)...
sin embargo, (a ver tu que opinas), pienso que la siquiatra se centra mucho en justificar mi obsesión con las taquicardias y los extras, con facetas de mi personalidad (como que tener todo bajo control, que me exijo demasiado...)... y yo pienso que mi problema es un miedo más directo a que me pase algo, que que este miedo se derive a caracteristicas de mi personalidad... a veces pienso que me vendría bien, técnicas de autocontrol, no se que opinas, servirán para algo?...
Otro problemilla que tengo, no se si te sucederá a tí, es la preocupación de que las pulsaciones me vayan demasiado despacio... en dos veces que me han sacado sangre, casi me desmayo porque se me ocurrió tomarme el pulso, decidí que iba demasiado despacio y me entro tal estremecimiento que casí me desmayo!
Llevas un Holter ahora, jaja! yo me lo puse este viernes... y seguro que no sale nada porque ese día no noté casi extras, y eso que aproveche para correr, salir por la noche de fiesta... ahora, eso si, todos los días anteriores he estado con bastante molestias, sobre todo al irme a dormir (me dijo el cardiologo que el diafragma a veces puede tener que ver con los extras...)... este viernes la ergometría! Suerte con la tuya, ya me contarás...
Por otro lado, a mi la siquiatra me ha recetado noracepan (orfidal), es para la ansiedad, bastante suave... clonazepan y paroxetina que son?? El primero me imagino que parecido al mio por la terminación no?... me raya forrarme a medicamentos la verdad, así que intento tomar lo imprescindibles... Una pregunta, crees que antes de que nos dieramos cuenta de que teníamos extras, los teníamos, es decir si los hemos tenido de siempre?
Muchas gracias por todo y seguimos en contacto! Ya nos contaremos que tal nos salen las pruebas, un abrazo!